Huelva

Los pupilos de Barjuan, sin brillo pero con posesión

Los albiazules afrontaron su primer test de la pretemporada contra su filial en la Ciudad Deportiva, con empate a uno

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Un instante del partido -

Entretenido, vistoso y con ocasiones de los dos equipos del Decano en el primer test de la pretemporada. Los hombres de Sergi Barjuan, técnico recreativista, fueron superiores durante todo el encuentro, controlaron el centro del campo y dispusieron de más ocasiones que un filial bien plantado en defensa y sorprendente y veloz jugando a la contra.
    El Recre salió con Rubén Gálvez, en portería; Córcoles, Menosse, Zamora, Ruymán, en defensa; Dimas, Jorge Larena, Josmar Zambrano, en el centro del campo; Arana, Alexander, en las bandas; y Linares en punta de ataque. El choque comenzó con un mano a mano de Caye Quintana, ariete del segundo equipo, contra Rubén tras un error de la zaga de los de Barjuan. Poco después, Alexander estrelló un balón al palo y el colegiado anuló un tanto a Linares por fuera de juego. El Recre seguía dominando el balón y llegando con peligro. Arana disparó al lateral de la red tras un gran pase de Josmar Zambrano, llegando a la media hora de encuentro. El filial, por su parte, intentaba crear peligro mediante contras conducidas por Miguelito, Caye y Camacho. El recién llegado, Hernán Menosse, demostró su valía en el juego aéreo en un remate de cabeza. A continuación, Linares envió un balón al larguero y Zambrano, muy activo, pudo hacer el primer tanto del encuentro con una vaselina que iba a la escuadra.
    En la segunda mitad, los albiazules saltaron con Cabrero, Araujo, Álvaro Vega, Morcillo, Cifu (Tomás Girón), Jesús Vázquez, Montoro, Álvaro Antón, Ezequiel, Jonathan Valle y Joselu. El guión del encuentro siguió igual. El primer equipo demostraba su calidad y control en el centro del campo y el filial se encontraba cómodo echado atrás. Sorprendió el fichado portugués, Jorge Araujo, quien impresionó por sus incursiones por la banda derecha, colgando balones y demostrando su increíble velocidad, pero en ciertas jugadas se le vio demasiado acelerado. También, Ezequiel tuvo una buena actuación desbordando por banda y se entendió a la perfección con Jonathan Valle. El jugador cántabro mandó una pelota al larguero, Montoro remató varios corner y Luisma, meta del segundo equipo, despejó un fusil de Álvaro Antón desde fuera del área.
    En los últimos 20 minutos, el choque fue más parejo entre ambos equipos gracias a un Chakir bastante enchufado pero que erró un uno contra uno ante Cabrero. En el minuto 81, José Naranjo aprovechó un pase de la muerte de Pavón para hacer el 0-1. Sin embargo, poco tiempo le duró la alegría al filial, ya que Joselu en el 86’ puso el empate en el marcador al rematar a puerta vacía un centro desde la banda derecha de Montoro.
    Buena prueba para ir adquiriendo conceptos tácticos a pesar de llevar cinco días de entrenamientos. El próximo amistoso del Recre será el domingo a las 21:00 horas contra el San Roque en el estadio Ciudad de Lepe.

Impresiones
El centrocampista valenciano, Ángel Montoro, aclaró que “aún es pronto para hacer valoraciones y es tiempo de ir acoplándose el equipo”. Al jugador recreativista le gusta la plantilla que ha confeccionado el club esta temporada y manifestó que “han llegado jugadores muy buenos y nos puede permitir que esta temporada seamos más ambiciosos porque tenemos equipo para pelear por más cosas que el año pasado”. Además, incidió en la idea de que “en esta pretemporada se está trabajando más el apartado físico”.
    Por su parte, Manuel Arana señaló que “el objetivo es mejorar lo que conseguimos la temporada pasada e intentaremos luchar para estar arriba. Lograremos un equipo más serio y más competitivo”. El extremo sevillano es consciente de que no tiene el puesto asegurado porque “el club ha fichado mucho sobre todo en el centro del campo y arriba. Todo lo que sea competencia será bueno para el equipo”. Por último, Arana dijo sentirse “encantado” en Huelva y con “ganas de que todo salga bien este año” para conseguir el ascenso.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN