San Fernando

¿Escuela de Danza privada?

El PSOE asegura que al menos eso es lo que les insinuó el PP al profesorado hace un par de meses y reclaman al Gobierno local que se pronuncie sobre qué piensa hacer.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Alumnas de la escuela. -

Los socialistas se posicionan en contra de una posible privatización de la Escuela Municipal de Danza, "tal y como el PP les dio a entender a los profesores del centro", y esperan que "se apueste,  de forma clara y decidida,  por su mantenimiento y promoción, y no se le ponga trabas e impedimentos a su normal funcionamiento".

El PSOE de San Fernando solicita al Partido Popular que salga públicamente a aclarar el futuro de la Escuela Municipal de Danza, "ya que insinuaron a los profesores, hace un par de meses, que fueran pensando en posibles fórmulas para afrontar ellos solos, desde el ámbito privado, el futuro de la enseñanza de la danza en San Fernando. El PP mantiene que la Escuela Municipal no puede continuar financiándose con fondos públicos, y la consideran un lastre para la economía municipal". Para los socialistas, privatizar esta escuela es una opción “impensable”, en primer lugar,  porque consideran que "el centro sí puede ser rentable y en segundo, porque se trata de un servicio necesario, incluso en el caso de que generase pérdidas".

Precisamente en busca de hacer viable la actividad, el concejal socialista Ignacio Bermejo, pide que "no sólo se realicen labores de mantenimiento", sino que "se apueste de manera decidida en políticas que realmente promocionen a la Escuela, porque como reconocía el primer teniente de alcalde en el acto de clausura del pasado curso, el andalucista Francisco Romero, esta ha obtenido excelente resultados en la creación de profesionales encaminados hacia el sector".

“La Escuela Municipal de Danza cumple un importante papel formativo que satisface una amplia demanda que hace que dicho servicio municipal sea  muy interesante y ciertamente muy rentable, y no sólo por el rendimiento demostrado, sino en resultados económicos, pero para ello es fundamental que no se torpedee desde el Gobierno Municipal su buena labor, impidiendo, como el pasado año, la normal matriculación del alumnado”, afirmó Bermejo.

Y es que el socialista recordó como los populares, "para tener una justificación y poder cerrar el centro entorpecieron la normal matriculación el pasado año. Un anunciado cierre que se pudo evitar gracias a la profesionalidad del profesorado y a la amplia demanda social por sus servicios".

La matriculación

Por ello, si realmente se quiere mantener la escuela, es esencial para el PSOE que el plazo de matriculación se inicie como muy tarde en el mes de agosto, debiendo estar ultimados todos los detalles, para poder informar convenientemente a los padres de los alumnos,"y no liarlos y desmotivarlos, como ocurrió en el curso anterior, una improvisación que se tradujo en una reducción considerable de matrículas".

“Pensamos que no basta con eso, sino que además la apertura del plazo de inscripción debería ir apoyada por una campaña publicitaria, para promocionar la escuela, ofreciendo sus servicios de manera abierta y accesible al mayor número de ciudadanos posibles. En este sentido, presentaremos en el Registro Municipal en los próximos días, la solicitud de que se abra el plazo de inscripción de alumnos y que se promocione de alguna manera  efectiva esta Escuela Municipal de Danza, para incrementar el número de matriculaciones”.

En cualquier caso desde el PSOE se ve esta actividad como un servicio público en el que no sólo se tiene que buscar la rentabilidad económica. Hay que llevar la Cultura y la posibilidad de desarrollo artístico a todos y todas en igualdad de oportunidades, en eso la escuela municipal tiene que jugar un papel primordial. “Nosotros por ejemplo, también en aras de la igualdad de oportunidades, incluso en uno de los plenos habíamos propuesto rebajar las tasas a las familias en riesgo de exclusión social, porque ningún niño o niña puede, por imposibilidad económica, dejar de desarrollarse y aprender danza”, finalizó Bermejo.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN