Campo de Gibraltar

Pescadores linenses instan a Gibraltar a retirar el hormigón del caladero

El patrón mayor de los pescadores de La Línea (Cádiz), Leoncio Fernández, ha señalado que "si no retiran esos bloques van a tener problemas"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El sector pesquero de La Línea de la Concepción (Cádiz) ha remitido un escrito al Gobierno de Gibraltar para que retire los bloques de hormigón que el pasado miércoles fueron lanzados al mar, una medida que afecta al caladero en el que 70 barcos del Campo de Gibraltar realizan su actividad.

El patrón mayor de los pescadores de La Línea (Cádiz), Leoncio Fernández, ha señalado que hasta la fecha no han tenido respuesta por parte del Gobierno que lidera Fabián Picardo y ha asegurado que "si no retiran esos bloques van a tener problemas".

Fernández ha dicho que la acción de Gibraltar imposibilita a los pescadores el desarrollo de su actividad en un caladero en el que siempre han faenado y ha recordado que desde el pasado miércoles los barcos no han salido a este caladero.

Por su parte, Pedro Maza, presidente de la Federación Andaluza de Asociaciones Pesqueras, ha acusado a Gibraltar de "provocar" la situación que se vive en la actualidad y entiende que "han de dar los pasos para que esto vuelva a la normalidad".

Maza no ha querido posicionarse en relación a las colas que se padecen en la colonia pero ha insistido en que Gibraltar "debería retirar los bloques lanzados al mar" pues ha indicado que "ellos no tienen sector pesquero" por lo que no saben "con qué fines han llevado a cabo esta acción".

El presidente de la FAAP ha lamentado la situación que padecen los pescadores y ha señalado que "lo único que quieren es faenar donde siempre lo han hecho".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN