Sevilla

Ayuntamiento ofrece a clubes de piragüismo el CAR hasta terminar las obras de su ubicación definitiva

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La concejal delegada de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, María del Mar Sánchez Estrella (PP), ha indicado este miércoles que "hace un año" que se informó a los clubes de piragüismo ubicados en Marqués de Contadero que tenían que abandonar ese espacio "provisional" en el que se encontraban porque el proyecto turístico que se ubicará en esta zona seguía adelante y sus obras comenzarían este otoño. Así, a la espera de contar con fondos en el próximo presupuesto para terminar la obra del espacio en el que se encuentra el Club Lipasam y albergar a más entidades, se ha ofrecido la ubicación "temporal" del Centro de Alto Rendimiento (CAR), ubicado en la Isla de la Cartuja .

   Tras presentar el nuevo circuito de la Nocturna del Guadalquivir 2013, Sánchez Estrella ha explicado que los clubes de remo de la zona de Marqués de Contadero conocen la situación "desde el primer momento". "Desde hace mucho tiempo están instalados de forma provisional en un suelo que no es deportivo, pendiente de un proyecto del Consorcio de Turismo que se va a desarrollar en la zona y cuyas obras tienen que empezar en otoño", detalla.

   Así, subraya que desde el Ayuntamiento se está hablando con los clubes desde hace un año, informándoles que el proyecto sigue adelante y que tienen que salir, mientras que se buscaba un espacio "idóneo" donde pudieran estar.

   Recuerda que el anterior gobierno local cuando desarrollo el espacio donde está el Club Lipasam indicó que allí irían otros clubes pero "no terminó las obras para que pudieran ubicarse". "Llegamos a la situación en que las obras de Marques de Contadero tiene que empezar, pero al no haber disponibilidad presupuestaria e inversiones para terminar esta obra donde está el Club Lipasam, pues se tenías que buscar una solución temporal hasta el año que viene que se tenga fondos", añade.

   Así, recalca que esa solución temporal pasa por el CAR y que cuenta con "la mejor lámina del río para practicar remo y piragüismo, donde hay vestuarios, zona de almacenamiento y se le pondrá una carpa desde el IMD para las piraguas". "No es la situación ideal para mí, pero es provisional hasta que se arreglen las instalaciones donde está el Club Lipasam. Actualmente ésta es la mejor solución que podemos darles", concluye.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN