Publicidad Ai
Publicidad Ai

Punta Umbría

Miriam Muñoz recibe una beca de una familia anónima por obtener el mejor expediente en selectividad

El alcalde le hace entrega de la ayuda, con la que va a estudiar Económicas en la Universidad de Sevilla

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mecenazgo. -

El alcalde de Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez Nevado, ha entregado hoy una beca de mecenazgo de 1.200 euros a la alumna Miriam Muñoz Morejón, por poseer el mejor expediente del IES Saltés en Selectividad y haber formalizado su matrícula en una Universidad Pública de Andalucía.

En concreto, Muñoz ha obtenido una puntuación de 11.15 sobre un total de 14, lo que le permite estudiar a partir del próximo septiembre la carrera de Económicas en la Universidad de Sevilla.

Se trata de un montante que ha donado, por segundo año consecutivo, una familia puntaumbrieña que quiere quedar en el anonimato, pero que ha propuesto esta iniciativa para incentivar el esfuerzo de los estudiantes locales.

En palabras de Rodríguez Nevado, que ha actuado de portavoz de esa familia, “es un orgullo que tengamos alumnos y alumnas en Punta Umbría con buenos expedientes académicos como el que hoy nos ocupa”. No obstante, ha recalcado que su equipo de Gobierno “entiende que la formación es clave y no ha dejado de trabajar por la Educación desde que accedió a la alcaldía”, con hechos “y no sólo discursos”, entre los que ha citado la construcción y apertura de una guardería, una ludoteca y un instituto de secundaria, entre otros logros, en los que también ha agradecido “la colaboración de la Junta de Andalucía”.

Muñoz, por su parte, ha afirmado en la entrega de la beca que el aporte supone “una gran ayuda para mí y para mí familia”. En cuanto a los estudios elegidos, ha asegurado que “al principio, de pequeña, no sabía en qué quería formarme pero, una vez que profundicé en las asignaturas que se estudian en el instituto, me dí cuenta de que a lo que quería dedicarme es a la economía”.

El primer edil también ha leído una carta en la que la familia donante le traslada a la alumna su intención de contribuir en su formación. Esta misiva contenía, igualmente, un recuerdo a “todas las personas e instituciones que trabajan y trabajaron por la educación en el pueblo”, centrándose en la época en la que se consiguió la independencia de Cartaya, ahora que se celebra el 50 Aniversario.

A su entender, ese grupo de puntaumbrieños “supo ver que para trasformar Punta Umbría tenía que mejorar la formación de sus ciudadanos sin necesidad de ir a Huelva. Comenzaron a hacer gestiones para que el bachillerato se pudiera estudiar en la localidad. Ellos comenzaron, pero las siguientes corporaciones municipales, junto con otras personas continuaron su labor hasta que se empezó a ofrecer a los jóvenes de nuestro pueblo primero formación profesional, y con posterioridad bachillerato en locales alquilados. Se continuó luchado para que se construyera un centro y cuando se logró, se siguió peleando para que se edificara un segundo, ya inaugurado”.

Tal y como señalan en la carta, “la importancia de un centro de secundaria en la localidad fue tal
que en el primer año que se impartió Preuniversitario fueron a la Universidad más personas que en los veinte años anteriores. Y, a partir de esa fecha, son innumerables los chicos y chicas de esta ciudad que han estudiado una carrera universitaria o un módulo profesional”.

El texto concluye, finalmente, ahondando en la importancia del apoyo familiar para continuar en el empeño formativo. Del mismo modo, anima a empresas y otros ciudadanos a contribuir a que haya más universitarios puntaumbrieños porque “en la actualidad, con tiempos difíciles, es más necesaria la solidaridad entre vecinos”.

Por último, la afortunada ha aprovechado la ocasión para animar a sus compañeros a que entiendan que, “merece la pena el empeño y la voluntad dedicada durante el año” porque “sin esfuerzo, nada de lo que se propongan lo van a conseguir”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN