Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

Las obras en la calle Cóleo arrancan el lunes

Las tareas tienen un presupuesto de 33.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha anunciado el comienzo, el próximo lunes, de las obras de construcción de una nueva estación de bombeo y de la canalización de las aguas residuales en un tramo de la calle Cóleo, lo que viene a dar solución a un problema planteado repetidamente por los vecinos de Los Pinos, por los malos olores y insalubridad que generaban las carencias en el saneamiento.

El alcalde destacó que el problema tiene su origen muchos años atrás y que hasta el momento ninguna corporación había solucionado. “Nosotros nos comprometimos con los vecinos a solucionarlo y el lunes empiezan las obras,  volviendo a demostrar, una vez más, que éste equipo de gobierno cumple sus promesas”. Las obras tienen un presupuesto que ronda los 33 mil euros y un plazo de ejecución de dos mes.

El problema se originó en tiempos de la construcción del colegio Adalides, por la inexistencia de una red de saneamiento en la zona a la que se pudiera conectar. El Plan General preveía esas redes en el desarrollo de dos unidades de ejecución situadas por debajo del colegio, que no llegaron a realizarse por motivos de la crisis.

Así, las redes de saneamiento de las aguas fecales del colegio Adalides, así como de las viviendas de las calles Dalia, Asarían, Clavel y Cóleo han venido evacuando directamente a un arroyo existente en ésta última calle y circulando en un tramo al aire libre hasta que son recogidas en las redes de saneamiento de la calle Margarita.

Tal circunstancia ha generado problemas de insalubridad, como son proliferación de insectos y malos olores, generando quejas constantes de vecinos que ahora obtendrán respuesta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN