El PSOE ha anunciado que pedirá en el próximo pleno que el Gobierno Central mantenga su participación en el Plan Qualifica de la Costa del Sol, de revitalización de destinos maduros y cuyo presupuesto, de 1,3 millones para 2013 aportado únicamente por la Junta, ha sido ya aprobado por unanimidad.
El concejal socialista, Carlos Rodríguez, asegura que esta iniciativa, es "esencial y fundamental para el desarrollo económico de la Costa del Sol y la generación de empleo" tal y como se ha evidenciado en Estepona con las obras de remodelación del entorno del faro pesquero.
“Ahora nos encontramos un ejemplo de cómo el PP da la espalda a nuestra industria turística al retirar la participación del Gobierno de España en el Plan Qualifica, una participación que permitía seguir impulsando la imagen de la Costa del Sol y sus hitos turísticos", ha asegurado.
Además, Rodríguez ha afirmado que el Plan Qualifica "ha mejorado la calidad y competitividad de nuestros destinos turísticos a la vez que ha garantizado su sostenibilidad y rentabilidad, muchos de los municipios valoran el número de pernoctaciones pero no su impacto económico, algo que sí hace el Qualifica".
"Desde 2007 el compromiso entre todas las administraciones y entidades privadas del Consorcio del Plan Qualifica ha sido muy positiva para la renovación de la planta hotelera, la mejora de playas y paseos marítimos, modernización de los puntos de información, así como actuaciones en calles y plazas y se ha apostado por la innovación y la selección de productos emergentes", ha explicado.