Chiclana

Marín vuelve a pedir explicaciones a la Junta por la paralización de las obras del tren-tranvía

El alcalde de Chiclana vuelve a pedir al delegado territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio una reunión ante la paralización de las obras.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, ha vuelvo a intentar establecer una línea de diálogo con el delegado territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, Manuel Cárdenas, a fin de aclarar todos los aspectos y aristas que rodean a la implantación, funcionamiento y mantenimiento del Tren-Tranvía.

Un intento de diálogo que es ya reiterado, dado que el pasado 2 de julio, el propio Ernesto Marín intentó ponerse en contacto de manera escrita con Cárdenas para que éste ofreciera las pertinentes explicaciones respecto a la paralización de las obras que el Tren-Tranvía está experimentando a la altura de El Pilar, así como de otros asuntos relacionados con dicha infraestructura, como el coste que supondrá para el Consistorio su mantenimiento.

En el escrito, Ernesto Marín ha recordado a Manuel Cárdenas que “la primera fase de estas obras, correspondiente al tramo del Polígono de Pelagatos hasta el Pilar se iniciaron en 2010 y se pararon. Posteriormente, se reiniciaron en abril de 2012 y aún no están terminadas. La otra zona, correspondiente a la Avenida Reyes Católicos, se iniciaron en enero de 2013 y no han avanzado absolutamente nada. En resumen, son unas obras de las que hace cuarenta meses que se iniciaron y están prácticamente paralizadas”.

Peticiones de información reiteradas y obras complementarias
Esta petición de información realizada por parte del primer edil se suma a la ya formulada a principios del pasado mes de julio, cuando Ernesto Marín solicitó a la Consejería de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía información concreta respecto al cumplimento de las promesas adquiridas por anteriores equipos de gobierno tanto en el Ayuntamiento de Chiclana, como en la Junta de Andalucía.

Cabe recordar que Ernesto Marín y Manuel Cárdenas mantuvieron un encuentro  el pasado 31 de mayo en el Ayuntamiento de Chiclana, en el que este último comunicó al alcalde que la Junta de Andalucía aceptaba hacerse cargo de la financiación de las obras de la estación de autobuses y se comprometía a informar detalladamente de la organización de los trabajos, que avanzó con la presentación de un calendario, según el cual, la zona de la Plaza de Andalucía y Mendizábal comenzarían en 2014, una vez construida la infraestructura dedicada a los autobuses.

Esta reunión, calificada de fructífera y sincera por el primer edil, también sirvió para recordar al gobierno andaluz la necesidad de que cumpla con todos los compromisos establecidos en su día, como el inicio de la Ronda Oeste, el ensanche y acondicionamiento de la Cañada de los Barrancos, la realización de un proyecto de organización de los trabajos, la construcción del apeadero de autobuses, así como el hecho de que estas obras tengan un coste cero para las arcas municipales.

En este sentido, Ernesto Marín ha asegurado que “el Ayuntamiento de Chiclana lo único que pretende es que se cumplan las promesas y los compromisos políticos adquiridos en su día, para que la construcción de este medio de transporte, al que no nos oponemos, no convierta a la ciudad en un caos ni perjudique a los ciudadanos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN