Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

El Algeciras revive grandes momentos en su retorno a Segunda B

La victoria en Cáceres es la primera que logra a domicilio desde abril de 2008

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El triunfo albirrojo en Cáceres por 2-3 es el primer triunfo a domicilio de los albirrojos en la categoría de bronce desde que lo hiciera por última vez el 5 de abril de 2008, cuando derrotó al Betis B por 0-2 con goles de Juan Alfaro y Pedro, ambos desde el punto de penalti.

Mucho ha llovido desde entonces, incluso más desde que los algecireños lograron marcar por última vez tres goles en un desplazamiento en Segunda B. También fue en tierras extremeñas, el 6 de enero de 2006, cuando se impuso por 1-3 al Badajoz.

Además, renueva así su último estreno con victoria fuera de casa en Segunda B, cuyo último registro data del 29 de agosto de 2004, con victoria por 0-1 ante el Arenas de Armilla granadino.

Como colofón a su triunfo el Algeciras ha comenzado la temporada como líder del grupo IV, un puesto que no saboreaba desde la última jornada de la campaña 2002-03, cuando logró el ascenso a Segunda.

De Alfaro a Alfaro
El último gol anotado por el conjunto algecirista en la categoría de bronce llegó el 11 de mayo de 2008, ante el Melilla, en la penúltima jornada de aquella campaa. Los albirrojos perdían por 0-3 cuando Pedro y por último, Juan Alfaro, de penalti, maquillaban el resultado. Más de cuatro años después, el hermao pequeño de la saga, Jesús Alfaro, anotó el primer gol de los albirrojos en Segunda B desde aquel que logró el mayor de los hermanos Alfaro.

Sanlúcar, ganador
El técnico algecirista, Manolo Sanlúcar, no ha acusado el salto de categoría y mantiene su estela de entrenador ganador. De sus 76 partidos como entrenador en Tercera, 77 en total con el del domingo, ya en Segunda B, en 68 de ellas ha tenido a sus equipos (Mairena y los albirrojos) entre los cuatro primeros. Con los albirrojos, además, a las 16 jornadas consecutivas como líder que encadenó en el tramo final de la pasada campaña, añade esta a la racha.

Pleno comarcal
También la Balona comenzó la temporada con victoria, algo habitual en las exelentes dos últimas campañas de los linenses en Segunda B, categoría en la que no se vivía un pleno de triunfos comarcal desde el 10 de marzo de 2002, en la 28ª jornada, cuando el Algeciras derrotó al Ciudad de Mucia (1-0) y la Balona hizo lo propio en Écija (0-1).

Para ver a los dos equipos de la comarca entre los cuatro primeros hay que remontarse mucho más, al final de la temporada 1984-85, cuando el Algeciras acabó la Liga en tercera posición y la Balona, cuarta, ambos empatados a puntos con el segundo clasificado, el Albacete, que terminó ascendiendo gracias a la diferencia de goles. Entonces sólo había dos grupos en Segunda B y subían los dos primeros de cada uno de ellos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN