Publicidad Ai
Publicidad Ai

España

El PSOE responde a la CEOE que el "futuro" de España no es ganar competitividad a base de rebajar el despido

Según el 'número tres' de los socialistas, lo que "hace falta" es una "recuperación de la demanda interna" porque "cuando haya más trabajadores, habrá más consumo" y porque el recorte es "incompatible con la recuperación económica"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha respondido este martes al presidente de la CEOE, Juan Rosell, quien ha abogado por retirar a los contratos indefinidos algunos de sus "privilegios", que el "futuro" de España no es ganar competitividad "permanentemente" a base de rebajar el despido.

   "No creo que el futuro de nuestro país sea ganar competitividad permanentemente a base de rebajar el precio de los despidos. Los trabajadores han hecho un gran esfuerzo y no se entienden las propuestas para volver a recortar derechos de los trabajadores", ha declarado López, en una entrevista concedida a Onda Cero, recogida por Europa Press.

   Según el 'número tres' de los socialistas, lo que "hace falta" es una "recuperación de la demanda interna" porque "cuando haya más trabajadores, habrá más consumo" y porque el recorte es "incompatible con la recuperación económica".

LA REFORMA LABORAL NO CREA MANO DE OBRA

   Preguntado sobre las propuestas del PSOE para mejorar la situación de desempleo en España, López ha aseverado que "la gran recuperación que puede tener el paro tiene que venir de la recuperación económica" y ha advertido de que "ninguna reforma laboral puede crear mano de obra".

   "La última ha sido nefasta, ha fomentado el despido. El PSOE ha hecho muchas propuestas como relajar el déficit de la Unión Europea, unión bancaria en la Comunidad Europea, lucha contra los paraísos fiscales, retraso de la amnistía fiscal. El país ha tenido un problema de ingresos y hay que hablar de una alternativa", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN