Cádiz

La ‘okupa’ del Cerro del Moro desaloja el piso de manera voluntaria

El Área de Familia se ha comprometido a ofrecerle ayuda para intentar solucionar de la manera más rápida su dramática situación.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Okupa saliendo del piso. -

La teniente de alcaldesa delegada del área municipal de Familia del Ayuntamiento de Cádiz, Mercedes Colombo, confirmó que en la mañana de ayer se produjo un nuevo encuentro con la señora que hace unos días ocupó “de forma ilegal” la vivienda de propiedad municipal ubicada en la calle Grazalema, consiguiendo que ésta la desaloje “de manera voluntaria” y evitando así “el más que probable desalojo que dictaminara el juzgado competente”. Los Servicios Sociales del Ayuntamiento se han comprometido a buscarle una vivienda de alquiler social y por ello, la  mujer dedició abandonar voluntariamente el piso.

Colombo recordó que esta vivienda ya estaba adjudicada a una familia que ocupaba el primer lugar en la lista del Registro Oficial de Demandantes de Vivienda Protegida, elaborada de acuerdo con la norma de la Junta de Andalucía que unificaba este tipo de listados.

Trabajadores sociales, tanto de la empresa municipal de viviendas Procasa como del área municipal de Familia explicaron a esta ciudadana los cauces legales necesarios para obtener una vivienda y los pasos que debe dar “sin necesidad de ocuparla de forma ilegal”.

Finalmente, señaló que ésta se encuentra en el registro de demandantes desde el pasado mes de mayo “aunque tiene que respetar los baremos y las necesidades asistenciales del resto de las familias que se encuentran en una situación similar”. No obstante, desde el área de familia insisten en que seguirán  “ofreciendo ayudas y todo el apoyo necesario a esta ciudadana para intentar solucionar de la forma más rápida posible su situación”.

La joven ocupó junto a sus dos hijas de tres años y medio y ocho meses esta vivienda en la calle Grazalema días después de que falleciera el inquilino de la misma, sin que la empresa Procasa, titular del inmueble, hubiera podido acceder siquiera a las llaves.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN