Jerez

Reanudados los trabajos de reposición del cableado robado

García-Pelayo ha explicado que el grupo de trabajo integrado por Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil seguirá trabajando para garantizar la seguridad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La alcaldesa, María José García-Pelayo, ha realizado una visita a las tres zonas de Jerez en las que, de forma simultánea, se ha reiniciado los trabajos de reposición del cableado sustraído. La alcaldesa ha estado acompañada por el primer teniente de alcalde, Antonio Saldaña y la concejal responsable de Infraestructura, María José Rúa. Estos trabajos se han iniciado en la calle Parque de los  Alcornocales, en las inmediaciones de la avenida Nazaret, en la calle Tomás Bengoa, en Vallesequillo, y en la calle Cabo de Palos, en Palos Blancos.

La alcaldesa ha explicado que hoy se han reiniciado los trabajos de reposición de los 70 kilómetros de cableado que quedaban por reponer de los 120 kilómetros de cable robados por una banda organizada, que fue desarticulada por la Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil. El Ayuntamiento ha diseñado un plan de actuación continuada que va a permitir restituir la luz en todas las calles afectadas cuanto antes.

García-Pelayo ha destacado que con “el reinicio de estos trabajos vamos a dar una solución definitiva a una situación que ha sido excepcional por el volumen de material robado por una banda organizada, que fue desarticulada por las fuerzas de seguridad”. Y ha reiterado que “lamentamos el retraso en dar respuesta a los problemas de alumbrado de la ciudad, pero no hay que olvidar que el 30 por ciento de las calles de Jerez tenían problemas de iluminación y que,  gracias al trabajo de Antonio Saldaña y María José Rúa se está solucionando”.

La regidora ha agradecido la labor que están realizando los trabajadores y que va a permitir agilizar al máximo la reposición del cableado. “Se han creado tres grupos de trabajo y  se va a actuar simultáneamente en distintas zonas de la ciudad. Hoy han empezado en la zona de la avenida Nazaret y también en Vallesequillo y en Palos Blancos”. La alcaldesa ha adelantado que los trabajadores de Infraestructuras van a apoyar también estos trabajos, ya que en algunos casos hay que sacar el relleno que tienen las arquetas y proceder a su sellado.

García-Pelayo también ha asegurado que el objetivo del gobierno municipal es evitar una situación como la que se ha vivido durante estos meses. Y en este sentido, ha adelantado que “tanto Policía Local, como Policía Nacional  y Guardia Civil van a seguir trabajando de la mano con el Ayuntamiento con el objetivo de garantizar la seguridad. En este sentido, hoy mismo se ha celebrado una reunión de coordinación, en la que han participado representantes de la Policía Local, la Policía Nacional y Guardia Civil y  a la que ha asistido el delegado de Personal y Seguridad, Javier Durá, y la concejal responsable del área de Infraestructuras, María José Rúa”.

Durante el encuentro se ha realizado un repaso a las actuaciones que se han venido realizando para evitar estos robos y coordinar posibles acciones conjuntas para garantizar una mayor seguridad en el sistema de alumbrado público

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN