Publicidad Ai

Málaga

IU entrega al alcalde de Antequera más de medio millar de firmas contra los desahucios

El responsable de organización de IULV-CA Antequera, Basilio Pozo-Durán, ha agradecido las numerosas muestras de apoyo que han recibido durante esta recogida de firmas, que se ha llevado a cabo tanto en el centro de la ciudad, como en los barrios y en los anejos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La asamblea de IULV-CA en Antequera (Málaga) ha hecho entrega este lunes al alcalde del municipio, Manuel Barón, a través del Registro General del Ayuntamiento, de las 661 firmas que ha recogido durante el mes de agosto y parte de septiembre, en apoyo a la moción que el grupo municipal llevará al Pleno de este miércoles, 11 de septiembre, en rechazo al recurso al Tribunal Constitucional (TC) que paralizó el decreto andaluz de vivienda.

   El responsable de organización de IULV-CA Antequera, Basilio Pozo-Durán, ha agradecido las numerosas muestras de apoyo que han recibido durante esta recogida de firmas, que se ha llevado a cabo tanto en el centro de la ciudad, como en los barrios y en los anejos.

   Pozo-Durán ha tachado de "error" que el equipo de gobierno del PP "rechazara en el pasado Pleno de julio debatir por vía de urgencia esta moción con el argumento de que no se trataba de algo urgente". A raíz de este rechazo, la asamblea de IULV-CA decidió que la moción se volvería a presentar en septiembre acompañada del apoyo de cientos de firmas que probasen que sí es algo urgente para la ciudadanía.

   En este sentido, ha señalado que espera que en esta ocasión "no vuelva a ocurrir como con el Programa Andaluz en Defensa de la Vivienda, cuyo convenio se opuso a firmar el PP en el Pleno pero al que meses después se adhirió el Ayuntamiento".

   En el caso del decreto andaluz de vivienda, "dejar pasar más tiempo provoca que muchas familias no cuenten con esta herramienta legal para evitar el desahucio", ha indicado Pozo-Durán.

   Asimismo, ha recordado que en otros municipios de la provincia donde también gobierna el PP, como en Ronda, "éste no se ha opuesto a esta moción", por lo que ha confiado en que "si bien el PP no dé su apoyo, sí se abstenga y posibilite que el Ayuntamiento de Antequera muestre su rechazo a la paralización de un decreto que ha probado que sí se puede gobernar de otra manera".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN