Publicidad Ai
Publicidad Ai

Marbella

El PSOE pide una oficina para la defensa de los afectados por la cláusula suelo

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Bernal, ha anunciado hoy que el PSOE llevará una moción al próximo pleno para que, entre otras cuestiones, se habilite una oficina municipal para la defensa de los 30.000 clientes con cláusula del suelo en el municipio.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

En concreto, el PSOE pedirá que el Ayuntamiento inste al Gobierno y al Banco de España, a que promuevan los cambios normativos necesarios para que los resultados de esta sentencia, es decir la eliminación de las cláusulas del suelo en los contratos hipotecarios, “se haga extensible a todas las entidades bancarias”.

“Pediremos además que el Ayuntamiento de Marbella debido al número de hipotecas que tiene la ciudad, abra una oficina de atención a los hipotecados y a personas en situación de desahucio, así como dotarla de los medios necesarios para informar y asistir a las personas afectadas por las cláusulas del suelo, en las reclamaciones o quejas que tuvieran que presentar para requerir su eliminación en defensa de sus derechos como consumidor”, señaló Bernal.

El portavoz señaló que la media de la cláusula del suelo está en un 3,2 por ciento, es decir que independientemente de los tipos de interés el cliente deberá abonar siempre esta cantidad. Sin embargo, explicó el Euribor se sitúa en el 0.5 al igual que le diferencia, lo que supone que el cliente paga un 3,2, cuando en realidad debería abonar un 1 por ciento de interés.

“Esto supone una media de 1.000 euros anuales por cliente”, señaló Bernal, por lo que instó al Ayuntamiento a tomar medidas, sobre todo las relacionadas con el asesoramiento de los vecinos a fin de que “no tengan que abonar cantidades que el propio Tribunal Supremo considera abusivas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN