Almería

El PP pide al Defensor que investigue por qué se impidió el acceso de unas jóvenes a la biblioteca de Vícar

El portavoz de la oposición en el Consistorio ha recibido ya un escrito firmado por el adjunto al Defensor del Pueblo Andaluz, Luis Pizarro, en el que se confirma la recepción de la petición. Por otra parte, ha lamentado que desde el Ayuntamiento de Vícar se haga "oídos sordos" a las peticiones

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Vícar (Almería), Julio Vargas, ha dirigido un escrito al Defensor del Pueblo Andaluz en el que le solicita que investigue los motivos por los que el pasado 5 de julio la conserje de la biblioteca de la localidad impidió el paso a un grupo de jóvenes adolescentes "por no ser mayores de edad y no ir acompañadas de un adulto" pese a que accedieron en esas condiciones el día anterior "sin incidencia alguna".

   Según indica Vargas en una nota, un día antes a los hechos "las jóvenes pudieron acceder a las instalaciones y hacer uso de sus todos los servicios que en ellas se prestan sin incidencia alguna", sentido en el que se cuestiona los motivos por los que "la conserje les impidió el paso" al día siguiente "a pesar de que no figura en lugar visible un cuadro o cartel con información sobre los derechos y obligaciones de los usuarios".

   Tras esto, el portavoz del PP le preguntó por escrito al alcalde de la localidad, Antonio Bonilla (PSOE), por lo ocurrido pero "transcurrido un mes no había recibido ninguna respuesta por parte del primer edil", motivo por el que se ha dirigido al Defensor del Pueblo Andaluz para que se realicen "las investigaciones oportunas" para esclarecer unos hechos que desde el PP califican de "lamentables".

   El portavoz de la oposición en el Consistorio ha recibido ya un escrito firmado por el adjunto al Defensor del Pueblo Andaluz, Luis Pizarro, en el que se confirma la recepción de la petición. Por otra parte, ha lamentado que desde el Ayuntamiento de Vícar se haga "oídos sordos" a las peticiones.

   Vargas espera tener contestación "en el plazo más breve posible" por parte del Defensor del Pueblo Andaluz, para que "se tomen las medidas adecuadas y los jóvenes de nuestra localidad puedan acceder libremente a las bibliotecas municipales".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN