Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Fernández Palomino no se descarta como candidato del PSOE a la Alcaldía y espera primarias "con plazo suficiente"

Afirma que va a estar "donde la militancia diga"

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El secretario general de la Agrupación Local del PSOE de Jaén, Manuel Fernández Palomino, ha afirmado que no se descarta como posible candidato a la Alcaldía de la capital, aunque ha recalcado que estará "donde la militancia diga" teniendo en cuenta el proceso de primarias que debe abrirse y sobre el que se ha mostrado "convencido" de que será articulado por la dirección del partido con "plazo suficiente" para que el cabeza de lista "se pueda conocer y fijar correctamente" entre la ciudadanía.

   Así lo ha indicado este jueves a preguntas de los periodistas sobre el procedimiento, cuyo inicio corresponde a los órganos federales sin que se hayan planteado por el momento solicitar un adelanto en los tiempos. Al hilo, ha afirmado que "hay mucha gente trabajando" en el proyecto socialista en la ciudad, donde está teniendo una "receptividad magnífica".

   En cualquier caso, ha señalado que, igual que "se habla de excepcionalidad" en Jaén por no contar con un cabeza de lista definido, "seguro que hay muchos sitios" que necesitan tenerlo en un "tiempo prudencial como para que lo visualice de esa manera la ciudadanía". Por ello, se ha mostrado "convencido" de que tanto la dirección federal como después la regional "dará con la solución más oportuna" para contar "con ese plazo suficiente en que se pueda conocer y fijar correctamente".

   Preguntado, además, si el secretario general es alcaldable, Fernández Palomino ha explicado que cuando se opta a este cargo se sabe que existe la posibilidad de que, por responsabilidad", "toque comandar la nave de la candidatura", más allá de lo cual ha incidido en que el partido cuenta con un procedimiento de primarias que probablemente será el que salga de la conferencia política.

   "En ese planteamiento, yo tengo perfectamente claro que voy a estar donde la militancia diga, además, a pies juntillas. Y no voy a estar, también a pies juntillas, dónde la militancia considere que es más oportuno que haya otra persona", ha asegurado para responder que "ni de entrada ni de salida" a la pregunta de si no se descarta entonces como candidato del PSOE a la Alcaldía.

   Fernández Palomino ha realizado estas declaraciones en la rueda de prensa que ha ofrecido junto al secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, para analizar la situación de la capital. Ambos han expresado su "preocupación" por la "deriva" a la que la está llevando el alcalde, José Enrique Fernández de Moya, con "dos años perdidos" y la posibilidad de que el mandato quede "en blanco" porque "toda su gestión la fía a la inversión privada".


PRIORIDAD

   "Jaén es una prioridad para los socialistas", ha aseverado Reyes, quien ha instado al regidor a "deje de escurrir el bulto" y "se ponga a trabajar", apartando la "estrategia de confrontación y lloriqueo" en la que pide "a las administraciones socialistas lo que no es capaz de exigir al Gobierno" central.

   Al hilo y tras señalar que la preocupación por la "desidia" del alcalde es "por el resultado" de una "ciudad que se está muriendo", el líder de la agrupación capitalina le ha solicitado que "aproveche" sus estancias en el Senado "para traer un plan de empleo" y medidas contra la exclusión social.

   Junto a ello, se ha preguntado por las "medidas especiales de Montoro para con Jaén" ante las "expectativas" creadas por Fernández de Moya con un tercer pago a proveedores. "Las primeras noticias que nos llegaron fueron las de un auténtico rescate y esas no son las que esperamos", ha declarado no sin referirse a datos en los planes de ajuste aprobados por el Ayuntamiento.

   Según ha dicho, "obligan a que en este año 2013 la subida de tributos sea como mínimo de 6,5 millones y que el gasto de personal disminuya en 8,5 millones", un gasto éste que "difícilmente a verse reducido a final de año". Junto a ello, ha indicado que en 2014 "debe reducir en personal 9,1 millones y tiene que subir impuestos, a demás de todo lo que tendría que haber subido este año, doce millones de euros".

   "Si lo va a hacer, va hacer polvo a la ciudadanía y si no lo hace habrá engañado a Montoro, habrá engañado a los proveedores y a la ciudadanía. En cualquier caso, el futuro es sólo el caos igual que el presente es la pobreza", ha manifestado Fernández Palomino.
Imprimir

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN