Publicidad Ai
Publicidad Ai

Marbella

Psoe de Marbella pide a la alcaldesa que explique las líneas de trabajo para elaborar los presupuestos de 2014

El secretario general del PSOE de Marbella, José Bernal, asegura que “no estamos dispuestos a que la alcaldesa nos entregue las cuentas con sólo 15 días de adelanto para su aprobación”. Acusa a Muñoz a "oscurantismo".

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El secretario general del PSOE de Marbella, José Bernal, ha exigido a la alcaldesa  de la ciudad, Ángeles Muñoz, que explique en qué líneas está trabajando, “si es que lo está haciendo”, para elaborar los presupuestos municipales del próximo ejercicio, y ha advertido que “no estamos dispuestos a que se nos entreguen las cuentas con tan solo 15 días de adelanto para su aprobación”. Bernal ha declarado que a mediados del mes de septiembre “todavía no se nos ha entregado ni un solo documento relativo a los presupuestos para 2014, y tan solo se nos ha trasladado, a través de los medios de comunicación que ha habido un superávit de 13 millones de euros”.

“Pese a la continua y constante campaña propagandística que realiza el Ayuntamiento, lo cierto es que el Partido Popular actúa con total oscurantismo en las cuentas públicas”, ha manifestado Bernal, quien ha explicado que “no es de recibo que la alcaldesa anuncie ante los medios cuestiones que no ha trasladado ni a las administraciones competentes, ni a los grupos de la oposición”.

El secretario general del PSOE de Marbella lamenta la actitud de Ángeles Muñoz que “vuelve a demostrar su falta de respeto a la oposición, y con ello a los ciudadanos que nos votaron para que ejerciésemos nuestra labor de control y fiscalización”. Bernal ha exigido también a la alcaldesa que explique “qué fondos destinará a los presupuestos participativos”, y recordó que Ángeles Muñoz se comprometió a que los colectivos del municipio tendrían participación. En este sentido, ha exigido a la primera edil que permita a las asociaciones aportar su sugerencias al documento.

Bernal ha manifestado que “no vamos a permitir que si las cuentas públicas tienen 13 millones de euros de beneficio el Ayuntamiento no invierta en las calles de nuestro municipio a través de planes de barrio y asfaltado”, por lo que ha exigido que se incrementen estas partidas. Asimismo, ha señalado que “solicitamos que se incrementen los fondos destinados a ayudas de emergencia social y, por supuesto, a planes de empleo”, ha declarado Bernal, quien ha señalado que si es necesario “recorte en los sueldos de los puestos de alta dirección, muchos de ellos innecesarios”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN