Jerez

Grupo Teatro Jerez ponen en escena su nueva obra, Compara2

Tras el éxito de 'Para2' y dos años de fructífero trabajo

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Tras el éxito obtenido con su primera producción teatral: "Para2", y tras dos años de fructífero trabajo, los integrantes del Grupo Teatro Jerez ponen en  escena  una nueva obra que lleva por título: "Compara2". 

La dualidad de personajes con los que este joven grupo teatral de Jerez de la Frontera interpreta el mundo más cercano, adquiere ahora una mayor carga simbólica. La soledad, la hipocresía social retratada no sólo como mecanismo de defensa, sino también como brutal  evidencia de las debilidades humanas, el maltrato como consecuencia de lo anterior,... nos llevarán en esta ocasión a preguntarnos si lo que estamos viviendo como espectadores será algo más que una simple catarsis construida en cinco espacios y tiempos con procesos dramáticos sin discrepancias.  COMPARA2 es una obra dirigida y casi escrita totalmente por Carlos Cabral.

Las acciones y sus consecuencias se desarrollan en cinco representaciones de unos quince minutos aproximadamente: Emparanoia2, Entrevista2, Insemina2, Investigad2, Conoci2.

En la primera, Rogelio Zatrústegui, afamado entrenador de fútbol se enfrenta al talento y recelos de un periodista (Mauricio Filas) capaz de convertir una entrevista en toda una batalla absurda, consecuencia de sus propios estigmas matrimoniales. Precisamente, la entrevista como herramienta de trabajo centrará la atención del público en la segunda actuación. La búsqueda de un empleo, la necesidad económica y el desequilibrio de fuerzas evidenciarán aspectos conocidos de la locura, inseminada en la sociedad y en la necesidad de huida como respuesta. Por cierto, será en Insemina2 donde personajes conocidos, como Mauricio Filas, resquebraje ilusiones contra natura. La feminidad frente a la violencia, el deseo de ser madre "cueste lo que cueste" para buscar el amor, precisamente huyendo del desamor,... serán aspectos que baraje el director para dar respuesta a un oráculo cada vez más complicado. Pero la misma vida precisa de momentos de fáciles enseñanzas. Sin caer en el dogmatismo, en Investiga2 se nos muestra que la imaginación puede ser una mala aliada. Claro que eso solamente lo sabremos al intuir, a caso, la luz que nos llega en la vejez, abriéndose paso en las obscenidades de un alma que se pase en "parques", sobrados de apariencias amables.  En Investiga2 los protagonistas serán un detective, viejo y extrovertido y un joven novio mordido por los celos.  Carlos Cabral nos lleva a un final siempre abierto, como la oportunidad que nos da la vida mientras es Vida. Aunque ésta camine con el labio roto, con un mundo que constantemente está chocando con aquello que llamamos realidad. En Conoci2 también hay realidad y construcción de un mundo mejor. Quizá el espectador se lleve esa impresión griega de haber superado un sueño muy real donde quizá algún día sepa realmente conocerse a la llamada de su propia conciencia vigilante.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN