Publicidad Ai
Publicidad Ai

España

3.000 parados podrán realizar trabajos municipales para la Comunidad de Madrid

Los detalles y requisitos de esta medida, se pueden encontrar en el Plan de Empleo regional. Los seleccionados trabajaran durante un periodo de seis meses y recibirán 500 euros que sumaran a la prestación del paro

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ignacio González. -

Los detalles y requisitos de esta medida, se pueden encontrar en el Plan de Empleo regional. Los seleccionados trabajaran durante un periodo de seis meses y recibirán 500 euros que sumaran a la prestación del paro.

Desde entonces, los 30 ayuntamientos que hasta ahora desarrollaban estas actividades, con cargo al presupuesto municipal, no han dejado de ver como se incrementaban las listas de espera porque la demanda supera amplísimamente las plazas ofertadas, de ahí que en este momento se haya ampliado la subvención a 134 localidades cuadruplicando de este modo la población beneficiada.

Hasta 134 ayuntamientos de la Comunidad de Madrid abren el proceso para seleccionar a desempleados con vistas al lanzamiento y ejecución del programa de colaboración social de la consejería de Empleo. En particular, las oficinas de empleo buscan a 3.607 parados que podrían ser empleados en dichas administraciones locales recibiendo en contrapartida un complemento que se une a la prestación por desempleo.

La iniciativa, que está dirigida a desempleados que estén cobrando la prestación, pretende que los futuros adjudicatarios de estos contratos municipales continúen activos en el mercado laboral mientras continúan buscando trabajo en su red de contactos profesionales, o esperan ofertas procedentes del INEM, según aclararon fuentes de la Comunidad. De hecho, los seleccionados para estos puestos (que ya habían convocado algunos ayuntamientos) recibirán una prestación de 500 euros, mientras continúan recibiendo las ofertas públicas de empleo y que sumadas a la prestación por desempleo, podría igualar el salario máximo que estos trabajadores percibían antes de perder su empleo.

El requisito básico de las tareas a realizar es que sean obras y servicios de interés general, durante un máximo de seis meses y una ocupación máxima de ocho horas al día, periodo tope sin prórrogas posibles. Naturalmente, mientras tanto dejan de figurar en los datos de las listas de parados. Además, al ser programas temporales, los desempleados no podrán hacer tareas estructurales propias de los funcionarios. El objetivo del programa es que el próximo martes, 1 de octubre se incorporen los primeros trabajadores en puestos como mantenimiento de jardines y edificios, atención en las oficinas de turismo, acompañamiento de personas mayores y otras variadas ocupaciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN