Publicidad Ai
Publicidad Ai

Marbella

Renovada la ayuda económica anual del Ayuntamiento de Marbella a Bancosol

Ambas partes han firmado este martes el acuerdo por el que se entregan 15.000 euros y el Consistorio asume también el coste de la luz y el agua de la nave industrial donde se acumulan los alimentos que posteriormente se reparten a 22 asociaciones del municpio.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Por tercer año consecutivo el Ayuntamiento de Marbella y el Banco de Alimentos, Bancosol, han firmado un acuerdo de colaboración a través del cual el Consistorio les hace entrega de 15.000 euros anuales y el pago de la luz y el agua que se consuma en esta nave del polígono industrial de Nueva Andalucía.
Se pretende de este modo agradecer y reconocer la labor que realiza el colectivo, que reparte alimentos entre 22 asociaciones del municipio.

Según Peña es imprescindible un cambio en la mentalidad de todos, pues "el 40% de los alimentos se pierde en los hogares y resulta imprescindible hoy en día recuperar todos esos excedentes". De hecho, "un tercio de los alimentos en todo el mundo se pierde".

Peña ha destacado además la cada vez mayor implicación no solo de las administraciones, sino también de las empresas y ciudadanos de a pie. Cada vez son más los que colaboran.

Este año Bancosol repartirá, solo en Marbella, 300.000 kilos de comida. Precisamente por ello la alcaldesa ya ha anunciado que habrá partida presupuestaria para ellos en el próximo ejercicio.

En la provincia de Málaga el Banco de Alimentos reparte anualmente unos 5 millones de comida a alrededor de 55-000 personas en la provincia de Málaga.
Los ojos están puestos ya en la próxima campaña de recogida, que tendrá lugar del 28 al 30 de noviembre, y para la que en la provincia será necesaria la colaboración de 3.000 voluntarios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN