Campo de Gibraltar

Algeciras pasa la ITV

El Llano Amarillo acoge una campaña gratuita de revisión de vehículos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Revisión -

La campaña de revisión de vehículos gratuita que desde ayer se realiza en el Llano Amarillo, en Algeciras, ha sido bien acogida por los conductores de la localidad, que a su vez demostraron, en líneas generales, que tienen bien cuidados sus vehículos.

Durante la primera jornada, una media de cuatro coches por hora acudieron a la carpa ubicada junto al aparcamiento público, a la altura de Rotabel, en el punto más concurrido, en lo que a vehículos, de la ciudad. Los organizadores explican que no pueden acoger más coches, ya que el proceso de diagnóstico dura alrededor de veinte minutos; un cuarto de hora como poco. Por eso son cuatro vehículos a la hora los que pasan por el stand.

Esta iniciativa está organizada por parte del Ayuntamiento de Algeciras y Mapfre. Son los técnicos de la compañía aseguradora los que realizan una inspección pre-ITV (Inspección Técnica de Vehículos) e indican al conductor si su coche está en condiciones óptimas para superar el examen real para que logre el permiso requerido para que pueda estar en circulación. La propia compañía hace uso de su equipo técnico de diagnóstico y asesora a los conductores sobre los puntos que necesita reparar para pasar la ITV.

Durante el primer día, en general, los propietarios de los vehículos que aprovecharon la oportunidad de disponer de un examen gratuito lo superaron, como indican desde la organización, señalando que apenas se detectó algún problema leve, pero que todos los coches que fueron inspeccionados se encontraban en buenas condiciones para poder pasar la prueba técnica.

Seguridad vial
El Ayuntamiento algecireño informa de que la revisión gratuita estará en funcionamiento hasta mañana, en horario de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas. La iniciativa forma parte de la campaña Cuidemos tu auto, que busca fomentar la seguridad entre los conductores y propietarios de vehículos, reforzando la necesidad de concienciar a la sociedad sobre la importancia de su revisión, no sólo en pos de superar la tan temida por algunos ITV, sino por una cuestión de seguridad en el tráfico.

Los elementos a analizar son los equipamientos de seguridad pasiva, niveles de líquidos y calidad de los mismos, luces con regulación, neumáticos, lunas, gases, suspensión, airbag o averías electrónicas, entre otros aspectos.

Desde el Ayuntamiento de Algeciras se viene haciendo incidencia, sobre todo en los últimos meses, en la seguridad vial, para lo que se han llevado a cabo diversas iniciativas con el respaldo municipal. La más reciente, el curso realizado sobre esta matera dentro de la Semana Europea de la Movilidad, en la que los más pequeños tuvieron una acercamiento a las normas de seguridad vial. Además, recientemente se cerró también una campaña de prevención contra el consumo de alcohol al volante que también deparó resultados muy positivos. Son los pasos a seguir para hacer de Algeciras una ciudad más segura en cuanto al tráfico.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN