Jerez

La Policía Nacional estrenará comisaría “a finales de 2015”

La alcaldesa y el secretario de Estado de Seguridad suscriben en Madrid el esperado convenio, para el que no ha trascendido el presupuesto exacto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Si nada vuelve a torcerse -después de más de diez años de espera todo puede pasar- el viejo edificio de la Comisaría Nacional de Policía de la Plaza del Arroyo será sustituido por uno de nueva construcción “a finales de 2015”. Esta es la previsión que baraja la alcaldesa, María José García-Pelayo, para que las dependencias proyectadas en los terrenos de la antigua cárcel de La Asunción, en la avenida de Arcos, empiecen a estar operativas.


Así lo aseguró ayer la regidora popular  tras la firma en la sede del Ministerio del Interior, en Madrid, del convenio con el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez Vázquez, para la construcción de un complejo policial que contemplará la nueva comisaría, la Jefatura del 092 -cuyas obras actualmente están paradas pero que financia el Ayuntamiento,  y las zonas comunes para ambos. Al acto también asistieron  el senador y presidente del PP en Cádiz, Antonio Sanz, el diputado nacional, Aurelio Romero, y el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento, Antonio Saldaña.


Evidentemente, como resaltó Pelayo, “la gran protagonista” de este complejo es la Comisaría del 091, que ocupará casi 8.500 metros cuadrados, pero su construcción en los mismos terrenos que las dependencias del 092 “mejorará la coordinación de ambas fuerzas policiales” y el servicio ofrecido a la ciudadanía. 


Urbanismo asumirá la redacción del proyecto, mientras que Interior lo financiará en su totalidad, aunque la alcaldesa no supo precisar el coste global de esta actuación. “No hemos hablado de presupuesto pero entiendo que será asumible  para un Gobierno que cuando ve la necesidad actúa”, manifestó, tras resaltar la importancia de  “no perder ni un segundo para empezar a poner los ladrillos”. Han sido más de diez años de espera, en la que vecinos, de la  mano de Solidaridad, y sindicatos policiales, se han echado a la calle para reivindicar este proyecto. Ahora sólo falta que la obra se desarrolle sin parones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN