Chiclana

“El Gobierno tiene abandonada la política de Vivienda en Chiclana”

Han pasado más de dos años desde que Marín accedió a la Alcaldía y no se sabe nada sobre proyectos como los de la Ribera del Río o El Pilar, dice el PSOE.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • En rueda de prensa.

Las concejales del Grupo Municipal Socialista, Cándida Verdier y Francisca Guerrero, han mostrado su indignación por la falta de un programa de Vivienda por parte del Gobierno de PP y PVRE. En este sentido, Verdier ha indicado que “han pasado más de dos años de Gobierno de Marín y desde el Grupo Municipal Socialista nos preguntamos cuál es la política de vivienda del PP, puesto que en todo este tiempo nada nuevo hemos conocido, más allá de un gran proyecto faraónico de más de un millar de viviendas junto al río que presentó Marín nada más llegar a la Alcaldía y que, a día de hoy, se le ha olvidado”.

“A pesar de la enorme demanda de vivienda social, que provoca que cientos de chiclaneros estén en lista de espera para poder optar a un vivienda protegida, lo cierto es que este equipo de Gobierno, como ya es habitual, mira para otro lado y no hace absolutamente nada”, ha aclarado la concejala socialista, quien ha explicado que “el Grupo Socialista recibe a diario a muchas personas con problemas y necesidades, entre ellos, el problema de la vivienda”.

Por otro lado, y en relación al incremento del paro en el mes de septiembre y a las previsiones de nuevas subidas en los próximos meses, la concejala socialista ha recalcado que “desde el Grupo Socialista creemos que es una buena oportunidad para que el gobierno se plantee qué hacer en política de Vivienda”. “Por eso, estamos de acuerdo con los empresarios de la localidad, que días atrás solicitaron que se activara la economía a base de un importante programa de rehabilitación de viviendas, sobre todo, las existentes en el casco histórico, que implique la contratación de muchos chiclaneros del sector de la construcción y otros sectores que en la actualidad se encuentran a la espera de un puesto de trabajo, cuestión que también apuntó CCOO durante el Consejo Económico y Social del pasado lunes”, ha manifestado.

“Creemos que ésta sería una medida importante para luchar contra la subida del desempleo, por lo que le pedimos al señor Marín que deje ya de alardear de las políticas de empleo que llevan a cabo”, ha expresado Cándida Verdier, quien ha aclarado que “un Plan de Empleo es aquel que contrata a una persona, le da la posibilidad de darle un sueldo y estar dado de alta en la Seguridad Social, cuestión esta última que no le gusta nada al señor Marín”. “Eso sí serviría para dignificar a las personas y no los cursillos que ofrecen, que ni siquiera sirven para que los beneficiarios puedan cotizar ni, por supuesto, poder cobrar el paro tras los mismos”, ha insistido.

Por su parte, Francisca Guerrero ha repasado el programa electoral del PP, con el que logró los votos suficientes para que Marín sea alcalde “y en el que aparecen varias actuaciones en materia de vivienda que ahora están en el olvido”. “Así, el señor Marín prometió adaptar los baños de los mayores, de forma que se sustituyeran los baños por duchas para que estas personas pudieran moverse con mayor seguridad y nada se ha hecho al respecto”, ha indicado la edil socialista, quien ha añadido que “Marín anunció también el impuso de un parque de viviendas sociales atendiendo a las necesidades reales de la ciudad o un plan de vivienda destinado a ayudar a jóvenes y parados, incluyendo acuerdos con las entidades bancarias para lograr viviendas o promociones enteras para alquiler con opción a compra”. “El único impulso que hemos conseguido entre todos es que muchas personas no hayan sido desalojadas, tras las numerosas ruedas de prensa que dimos denunciando este hecho”, ha aclarado.

Asimismo, la edil del Grupo Socialista ha recordado que “el programa estrella del PP de Marín en materia de Vivienda era el proyecto de rehabilitación de la barriada de El Pilar”. “Así, tal y como hicieron los gobiernos socialistas en El Carmen, el alcalde prometió sustituir los actuales y deteriorados edificios junto a la avenida Reyes Católicos por otros nuevos y más amplios que, además, evitaran posibles inundaciones por fuertes lluvias. Sin embargo, dos años y medio después, nada se sabe”, ha comentado.

“Quisiéramos preguntarle al alcalde si éste y otros proyectos como el de la Ribera del Río piensa ejecutarlo antes de 2015 o simplemente era una cortina de humo más para ganar votos, aunque sea engañando a los chiclaneros”, ha reclamado Guerrero, quien ha aclarado que “lo cierto es que en Chiclana la política de Vivienda está abandonada por parte del PP, de su alcalde y de su delegado del área, Andrés Núñez, que no sabemos a qué se dedica en el Ayuntamiento, puesto que lo cierto es que cientos de familias que siguen a la espera de una vivienda no tienen respuesta alguna del Gobierno”.

“Por si fuera poco, la precariedad en materia de empleo es evidente y lo peor de todo es que nos espera un invierno largo y desalentador para los miles de chiclaneros que no tienen un puesto de trabajo”, ha finalizado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN