Marbella

Dictan prisión para el exconcejal del GIL de Marbella fugado, Lendínez

Llegó al Juzgado de INstrucción Número 5 a las 10:35 de la mañana y ha abandonado las dependencias judiciales a las 15:10. Ha salido esposado y en un vehículo del Cuerpo Nacional de Policía.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Tras tomarle declaración, el titular de ese juzgado, Sergio Ruiz, ha acordado el ingreso en prisión del exedil del Grupo Independiente Liberal, Francisco Javier Lendínez.  Fuentes judiciales han informado a Efe de que el magistrado ha dictado una orden de ingreso en prisión preventiva para Lendínez por riesgo de fuga.

Lendínez ha abandonado a las 15:10 horas las dependencias judiciales de Marbella esposado y en un vehículo del Cuerpo Nacional de Policía. Eran las 10:35 de la mañana cuando de un turismo de color rojo se bajaba Francisco Javier Lendínez a solo unos metros del juzgado. Allí lo esperaba desde hacía más de media hora su abogado. Ambos caminaron juntos hasta las dependencias judiciales. Ataviado con camisa y pantalón vaquero, mucho más delgado y el pelo más corto del que nos tenía acostumbrados, el ex concejal, en paradero desconocido durante los últimos cinco años, pasó a prestar declaración en el Juzgado Número 5 de Marbella.

El pasado jueves, justo un día antes de que se dictara la sentencia del caso Malaya, fue detenido en el aeropuerto de Madrid Barajas. El exconcejal del GIL en Marbella Francisco Javier Lendínez, era uno de los tres huidos de la Justicia imputados en el caso Malaya, contra la trama de corrupción en este municipio.

Lendínez, huido desde diciembre de 2008, fue arrestado el pasado jueves, un día antes de que se hiciera pública la sentencia por esta causa, tras bajarse de un avión procedente de Bangkok (Tailandia).

En el caso Malaya, Lendínez está imputado por cohecho tras una supuesta percepción de 18.000 euros pagados por el cerebro de la trama, Juan Antonio Roca, exasesor de Urbanismo del Ayuntamiento de Marbella.
Lendínez fue miembro del equipo de gobierno del GIL hasta que la moción de censura contra el exalcalde de Marbella, Julián Muñoz, lo apartó del poder en agosto de 2003, momento en el que se mantuvo en la oposición.

El exedil tenía pendientes diversas causas, estando implicado también en el caso 'Saqueo 2'. Precisamente, desapareció en 2008 días antes de entrar en la cárcel para cumplir una pena de nueve meses por un delito urbanístico.

Tras ser puesto en libertad el pasado jueves, este lunes ha acudido a los juzgados de Marbella para prestar declaración.

Las otras dos personas que continúan prófugas son el exedil andalucista de Marbella Carlos Fernández y el empresario José Manuel Carlos Llorca.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN