Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

Robo millonario del mayor camión de la empresa Grúas Anda

Los empleados de la empresa se percataron de la falta del camión hace una semana, y no hay ninguna pista pese a ser enorme el vehículo. Era la mayor grúa de la empresa, con la que hacía la mayor parte de trabajos, valorada en 80.000 euros

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Si la crisis ya había resentido el trabajo de la empresa rondeña Grúas Anda, que vio reducido su negocio hasta un 80 por ciento a cuenta de la caída de la construcción, el robo perpetrado en sus instalaciones de la circunvalación hace una semana, ha venido a poner en serios apuros a sus responsables. Les han quitado un camión, el mayor y mejor de toda la flota de vehículos, valorado entre 70.000 y 80.000 euros. Pese a sus enormes dimensiones, no hay aún ninguna pista certera sobre su paradero.

Andrés Márquez, el propietario de Grúas Anda, nació en Jubrique, pero vive en Ronda desde hace casi 30 años. Su negocio, sobradamente conocido, se encarga de ofrecer servicios de transporte y grúa para la construcción. Reconoce que las instalaciones de su empresa han sufrido numerosos robos: “Se han llevado siempre gasoil, baterías de los vehículos... Pero eso está casi asumido. Pero nunca pudimos imaginar que se llevaran un camión”.

Hace una semana, el lunes pasado por la mañana, fue cuando uno de los empleados se percató de la falta del vehículo aunque, según todos los indicios de Policía Nacional y Guardia Civil, que se ocupan de la investigación tras sendas denuncias, el robo pudo cometerse el viernes, aprovechando los cacos que los trabajadores no estaban en la oficina junto al enorme aparcamiento de camiones. “Quien ha robado el camión sabía lo que robaba. Porque no es fácil que alguien conduzca este vehículo, y porque además sabía como poder robarlo”, explicó Andrés a RONDA SEMANAL. Sobre el paradero del vehículo sólo tienen una pista: el viernes alguien lo vio entre Campillos y Antequera. Lo que ha ocurrido desde entonces es una incógnita: “Se me escapa, no sé qué se puede hacer con un vehículo así. No sabemos si está en alguna nave de algún polígono; si lo han hecho chatarra; si es posible sacar un camión así de España a través de una frontera...”. Lo que sí sabe Andrés es que las cosas se complican para su empresa: “Ahora mismo la empresa no puede asumir la compra de otro vehículo de estas características”, se lamenta, al recordar que este jueves la enorme grúa debió prestar un servio, y cómo ya se habían contratado otros tantos para esta próxima semana: “Determinados servicios sólo se pueden hacer con ese camión, por sus dimensiones, que es el único que hay en Ronda y creo que en todo el entorno”, explicó Andrés Márquez.

En la empresa Grúas Anda hay una decena de vehículos, todos ellos menores al robado, “aquel lleva años sin andar”, cuenta el propietario en su encuentro con RONDA SEMANAL. El camión robado no estaba asegurado: “Este tipo de vehículos no suelen asegurarse, no es como con los coches normales; no se aseguraron antes, en los tiempos de bonanza, y no podrían estar asegurados ahora, en estos tiempos en los que pagar un seguro por ellos es carísimo”, cuenta Andrés.

El empresario se despide ante sus camiones, aguardando felices noticias que saquen a la empresa de la terrible situación por la que, según parece, podría comenzar a pasar si es que no se encuentra ninguna pista.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN