Publicidad Ai
Publicidad Ai

Córdoba

La 'Acampada Dignidad' mantiene ocupado el colegio abandonado y pondrá en marcha un comedor social y un huerto

En el momento de la ocupación, la Policía Local se presentó en la zona y comenzó a pedir el documento de identidad a las personas que accedían al interior del edificio, sin embargo, "como éramos más de 200, la Policía no nos lo impidió", ha asegurado Juan

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La 'Acampada Dignidad' de Córdoba, formada por organizaciones y personas que organizan actividades de movilización y concienciación social, mantiene la ocupación del colegio público abandonado en el Sector Sur de Córdoba, con el fin de usarlo como sede para la celebración de talleres y charlas a favor del derecho al trabajo, a una vivienda digna y a unos servicios públicos de calidad, al tiempo que prevé poner en marcha en los próximos días un comedor social y un huerto en unos terrenos de unos 2.000 metros cuadrados.

   Según ha informado a Europa Press el portavoz del movimiento, Rafael Juan, dicho colegio ha sido reclamado por distintos colectivos para su uso, sin embargo, "nunca lo han cedido, porque lo que quieren es tirarlo", ha asegurado, al tiempo que apunta que seguirán en el centro "durante mucho tiempo, hasta que el edificio se use para lo que se tiene que usar".

   En el momento de la ocupación, la Policía Local se presentó en la zona y comenzó a pedir el documento de identidad a las personas que accedían al interior del edificio, sin embargo, "como éramos más de 200, la Policía no nos lo impidió", ha asegurado Juan.

   'Acampada Dignidad', según el portavoz, se está encargando de adecentar el edificio, "que lleva años cerrando". Además, ha ofrecido el edificio a los distintos colectivos interesados en hacer uso de las instalaciones del mismo, "es muy grande y hay sitio para todos", ha indicado el portavoz. Así, una organización dedicada a la educación con niños sordos comenzará a usar el colegio a partir de esta semana.

   En concreto, tras estar todo el fin de semana limpiando el colegio, en los próximos días prevén poner en marcha un comedor social, con la colaboración de particulares, entre ellos algunos cocineros, además de ocupar un pequeño terreno para que las personas sin recursos puedan cultivar en él y obtener algunos elementos esenciales.

   Así, tienen previstas una serie de actividades, entre las que destaca la visita al pequeño comercio del Sector Sur de la capital para pedir a los pequeños comerciantes que aporten alimentos que serán destinados a la creación del comedor social para personas necesitadas, a cambio, la asociación se compromete a promover la compra en pequeños establecimientos en detrimento de las grandes superficies.

   También, prevén ocupar la sede de algún banco del Sector Sur y protestar por los desahucios, para lo cual están en contacto con la plataforma 'Stop Desahucios', y celebrarán charlas para debatir sobre la reforma de las pensiones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN