Chiclana

El PSOE acusa al Gobierno local de "hacer oposición a la oposición"

La concejala socialista Cándida Verdier reclama a Marín y a Andrés Núñez que “dejen de mirar al pasado y de atacar al que muestra su rechazo ante la falta de gestión municipal".

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Cándida Verdier. -

La concejala del Grupo Municipal Socialista, Cándida Verdier, ha comparecido ante los medios de comunicación para mostrar su asombro ante la actitud del Gobierno municipal, “que se dedica a hacer oposición de la oposición constantemente”. En este sentido, Verdier ha indicado que, “aunque cada día que pasa debería sorprender menos, este Grupo Municipal no deja de asombrarse al ver en prensa cómo el Gobierno, en lugar de contar a la ciudad su gestión, se dedica a hacer oposición a la oposición”. “Es el Grupo Socialista el que, además del control del Gobierno, se dedica a traer al Pleno las propuestas constructivas mes tras mes, con el objetivo de generar economía, que es lo que le hace falta a Chiclana”, ha expresado la edil socialista, quien ha lamentado que “desgraciadamente ninguna se puede debatir en el Pleno”.

“Así, mientras el Grupo Socialista siempre está con el objetivo de generar economía y empleo, el Gobierno hace todo lo contrario, criticando, mirando al pasado y atacando a quienes muestran su rechazo a su falta de gestión como ya le ha pasado con los parados o los empresarios, en vez de hacer su trabajo que es gestionar”, ha manifestado Cándida Verdier, quien ha indicado que, “sobre todo, esta crítica a la oposición la suelen protagonizar el alcalde o sus tenientes de alcalde José Manuel Lechuga, Nicolás Aragón o Andrés Núñez, portavoz del Gobierno y presidente del PP de Chiclana”.

En cuanto a las propuestas constructivas presentadas por el Grupo Socialista y que no han sido admitidas a debate en los Plenos, destacan las relativas a las ordenanzas de regularización de las antiguas áreas de gestión básica, la aprobación inicial del Plan General, cuya fecha aún se desconoce a pesar de que en junio de 2015 se acaba el plazo de vigencia de las Normas Sustantivas, el centro de salud de Los Gallos, el Plan de Empleo o Sancti Petri, entre otras... “Sin embargo, al Gobierno de Marín solo le interesa una cosa, que es tener a sus concejales liberados, salvo su portavoz, que está al 75 por ciento, riéndose en toda la cara de los chiclaneros, ya que con el otro 25 por ciento se permite el lujo de llevar una actividad anómala o, al menos, éticamente irregular”, ha denunciado Verdier.

“Todavía estamos esperando explicaciones, tanto del señor Núñez como sobre todo del señor Marín, de por qué tiene un concejal liberado al 75 por ciento y permitiéndose el lujo de compaginar su actividad pública con el ejercicio de la abogacía, de tal manera que en tres casos esa incompatibilidad laboral ha estado en la línea de lo irregular”, ha explicado la concejala socialista. En este sentido, hay que recordar que se han adjudicado varias obras municipales a una empresa representada por el propio Núñez que, por otro lado, ha defendido a un empleado municipal contra otro trabajador del Ayuntamiento, mientras que una reclamación patrimonial contra el Ayuntamiento se ha llevado desde su despacho de abogados.

“Por si fuera poco, de lo único que se ocupa es de tratar de callar a la oposición, como delegado de Medios de Comunicación, al parecer dando órdenes de que se censure la rueda de prensa del PSOE sobre su incompatibilidad laboral, hechos muy propios de otra época”, ha recriminado la edil del Grupo Socialista, quien ha insistido en que “se debería de dedicar, por ejemplo como delegado de Vivienda, a decir cuál es su propuesta para los chiclaneros que están teniendo problemas a la hora de obtener una vivienda”. “Estamos en el mundo al revés, con un Gobierno que no gobierna y con un alcalde amortizado y con el que parece su sucesor en una situación de irregularidad que no explica”, ha finalizado.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN