Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

12.000 euros para que una empresa elija un ingeniero

IU considera “escandaloso” que se externalice una parte del proceso de contratación. El Ayuntamiento señala que el Ayuntamiento contrata ahora de forma "menos costosa"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Piscina municipal -

El portavoz del Grupo de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, ha considerado "escandaloso" que el Instituto Municipal de Deportes (IMD) destine 12.000 euros a la contratación de una empresa para que contrate a un ingeniero para la cobertura de un puesto.

   El pliego de condiciones que regula la contratación de este servicio, recogida por Europa Press, apunta a la externalización de una serie de fases del proceso selectivo para la contratación temporal de una plaza de ingeniero industrial, como es determinar los ejercicios de evaluación, la convocatoria de la plaza, la elaboración de documentos y la propuesta de candidatos, además del asesoramiento en las distintas fases del procesos selectivo.

   En este marco, Torrijos ha señalado a Europa Press que es "muy lamentable" que el gobierno de Juan Ignacio Zoido invierta la "nada desdeñable cantidad de 12.000 euros en contratar a una empresa para que a su vez seleccione un puesto de trabajo". "Es sencillamente alucinante que en la tesitura y las circunstancias en las que se encuentra el IMD se malgaste el dinero de todos de este modo", sentencia.

   Así, agrega que esta contratación debería afrontarse desde el propio departamento de Recursos Humanos del IMD, que "podría resolver perfectamente esta tarea sin costes extraordinarios". Sin embargo, añade, que si no se quiere esta fórmula, este organismo municipal podría acudir al Colegio Profesional de Ingenieros industriales y, en base al perfil necesario, requerir una serie de candidatos en ese puesto. "Cualquier cosa menos dilapidar 12.00 euros de los sevillanos de un modo tan absurdo", recalca.

   Además, señala que este caso muestra "nuevamente" cuáles son las "prioridades" del gobierno de Zoido. "Es muy injusto que el mismo PP que está recortando apoyos económicos a las entidades deportivas de base de la ciudad, no tenga en cambio reparos en malgastar 12.000 euros en una contratación que puede abordarse con los dispositivos y el personal propio del Ayuntamiento", insiste.

   En la misma línea, agrega que este hecho deja "en muy mal lugar" a un equipo de gobierno que "continuamente justifica su nefasta gestión acusando de despilfarradores a sus antecesores en el IMD". "Esta situación echa por tierra la falsa austeridad del PP", concluye.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN