Publicidad Ai
Publicidad Ai

Deportes

Cómo ha cambiado la vida

Siete años han transcurrido desde aquella visita a Liberec, temporada en la que se levantó la segunda UEFA

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El liderato en juego -

Palop, Dani Alves, Javi Navarro, Escudé, Drago, Martí, Renato, Kanouté (...), y Juande Ramos en el banquillo.  Aquella fría noche de un 19 de octubre de 2006 no ganó el Sevilla en la ciudad checa de Liberec (0-0), pero ya nadie se acuerda de aquel traspiés, sobre todo porque hablamos de un año escrito con letras de oro en la historia sevillista motivado por la consecución de la segunda copa de la UEFA obtenida en la posterior primavera. Incluso, aquella temporada estuvo a un paso de lograr el hito de ganar el título liguero.

Hoy, aquellos hombres que lucían una hortera equipación naranja, lo que hacen los resultados que los colores y diseños no eran tan esenciales como en la actualidad, estarán muy presentes en la memoria de la parroquia nervionse cuando esta tarde los Varas, Cala, Moreno, Carriço, Jairo o Vitolo salten al Stadion u Nisy de Liberec vestidos de amarillo y con tribales.

Pero más allá de los recuerdos, el Sevilla de Unai Emery tiene en sus manos dar un golpe sobre la mesa en el grupo H, dejando casi sentenciado el primer puesto y, por consiguiente, el pase virtual a la siguiente ronda europea. Para ello, el técnico vasco podría volver a confiar en el planteamiento de Pucela, con tres centrales y dos carrileros. Así, sin Rakitic, Fazio, ni Trochowski, Emery casi repetirá once ante el Slovan, quizás con la vuelta a la titularidad de Javi Varas como única variante. En frente, el segundo del grupo, con 4 puntos y a 2 del Sevilla. Los checos, inferiores en calidad, esperarán las envestidas nervionenses y aguardarán su momento. Ojo a su delantero Rabusic, está en forma, y cuidado, no han perdido en casa en los último siete partidos europeos.

 

Emery: “Espero estar aquí durante mucho tiempo”

El técnico vasco argumentó ayer en rueda de prensa que su equipo debe tener “un estilo definido, para que Liga y Europa sean uno”. Incluso señaló que mantiene la confianza plena “del presidente” y que espera “estar aquí durante mucho tiempo”.

 

Reyes: “Tengo ganas de jugar”

El utrerano acompañó ayer a Emery en sala de prensa, donde puntualizó que está “recuperado y dispuesto para jugar cuando lo decida el míster”. Eso sí, Reyes indicó que está deseando “jugar ya”.

 

Ningún equipo español ganó en Liberec

El Stadion U Nisy es todo un fortín contra los conjuntos españoles. El Sevilla no pasó del empate a cero en 2006, pero antes ni Celta (3-0), Ni Mallorca (3-1), ni Racing de Santander (2-1) lo lograron.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN