Sevilla

Ayuntamiento invierte 70.000 euros en reparaciones e intervenciones

En 13 centros cívicos de la ciudad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El concejal delegado de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos del Ayuntamiento hispalense, Beltrán Pérez, ha anunciado este jueves que ha destinado de sus presupuestos 70.000 euros para efectuar intervenciones en 13 centros cívicos incluidos en la red.

   En rueda de prensa, ha detallado que se actuará en los centros Las Sirenas, Su Eminencia, Alcosa, Los Carteros, Las Columnas, Torreblanca, San Julián, Entreparques, Tejar del Mellizo, Esqueleto, Blas Infante, Torre del Agua y San Pablo. Entre las actuaciones a desarrollar se encuentran arreglos de rampas, reparaciones de humedades, reposiciones de falsos techos o luces, sustitución de puertas, reparación de fisuras y grietas, entre otros.

   Esta partida forma parte de los 625.000 euros que a lo largo de todo el año se están invirtiendo en el servicio y mantenimiento de los centros cívicos. Pérez detalla de este modo que 105.000 euros se han destinado a mejoras y aires acondicionados, 500.000 para la vigilancia durante 14 horas al día de los centros y 20.000 para mantenimiento del material audiovisual y gastos diversos.

   Añade que la actuación más destacable es la reparación de las fisuras que presentaba el Centro Cívico Su Eminencia en distintas plantas del edificio y en diferentes elementos constructivos, interviniéndose en la junta estructural, revestimientos verticales y alrededor del edificio.

   Además, en el Centro Cívico Los Carteros se han llevado a cabo dos  adaptaciones de zonas para facilitar el acceso a los servicios de  personas con discapacidad, como es el taller de uso múltiple y el mostrador de recepción. Por su parte, las intervenciones en el Centro Cívico San Julián responden al cumplimiento de los planes de prevención de riesgos laborales y a la adecuación de una sala utilizada por los vecinos como taller de  pintura, y que carecía de la infraestructura requerida para la ventilación del mismo.

   "En cuanto a la adaptación de puertas de emergencia, ha sido elemento común prácticamente en todos los Centros, consiguiéndose actualizar las mismas con la adaptación de barras antipánico", explica. Pérez añade que la reparación de cubiertas y el arreglo de humedades ha formado parte de las ejecuciones llevadas a cabo en los Centros Cívicos Los Carteros, El Tejar del Mellizo, Entreparques, Las Columnas y San Pablo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN