Deportes

Vadillo ‘lidera’ Europa (1-0)

Una brillante jugada del canterano firma la victoria verdiblanca ante el Vitoria de Guimaraes y le otorga la primera plaza del Grupo I compartida con el Lyon

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Genialidad y triunfo -

Triunfo y liderato del Betis ante el Vitoria de Guimaraes por la mínima gracias a un golazo de Vadillo al inicio de la segunda mitad en un partido que los verdiblancos resolvieron con oficio sumando ya 5  puntos para comandar el grupo junto al Lyon.

Alineación adelantada días antes la que Mel puso en liza excepto en la línea defensiva; pues Amaya, que no jugará en el Calderón el próximo domingo por acumulación de tarjetas, suplía la entrada de Jordi Figueras barajada en un principio. Por parte de Rui Vitoria, dos cambios en la zaga y en la zona ofensiva con respecto a la marcada en la previa del encuentro.

Bonito arranque en el Villamarín de ambos equipos cuyos primeros tres minutos iniciales dejaron dos ocasiones de cierto peligro para sendas escuadras. La primera de ellas a favor de los visitantes, la tuvo Malonga después de una rápida contra cuando no se cumplían ni 60 segundos de juego; pero su disparo a centro de Matías se marchó por encima del larguero.

A la misma, contestaría sucesivamente Nosa; si bien su disparo desde la frontal del a la derecha de la meta lusa.

No obstante, el ritmo eléctrico del principio se fue apagando conforme avanzaba el choque en la primera mitad aunque la actitud de los futbolistas verdiblancos era mejor que en las últimas semanas de competición.

Y es que hasta el minuto 37 no llegó la mejor ocasión y más clara desde el pitido inicial en las botas de Jorge Molina merced a un error en el despeje de Ba en la pelea con Chuli que a punto estuvo de significar el tanto bético si no lo hubiese impedido Douglas con una intervención a raás de césped casi milagrosa.

Jugadores a vestuarios en una pobre primera mitad que fue de más a menos en intensidad pese a la gran oportunidad en la recta final del conjunto heliopolitano; eso sí, beneficiado en el apartado arbitral por el colegiado griego Koukoulakis nno señalando un penalti de Juanfran.

La tónica parecía exactamente similar a la del primer periodo, pero una genialidad en cinco minutos de Vadillo obtendría su premio. Pared del canterano con Verdú entre el central y el lateral portugués que el joven de Puerto Real resolvía con un lanzamiento cruzado, imposible para el guardameta rival.

Nuevos bríos para los de Mel que empezaban a controlar con más tranquilidad y mayores fundamentos futbolísticos con un Vadillo muy activo el partido frente al Guimaraes, afectado por el tanto verdiblanco y algo perdido.

Los entrenadores comenzaban a mover ficha. Doble sustitución en el Vitoria a la que le seguía otra por parte local dando entrada a Nono por Nosa en la medular y Molina por Cedrick; ovación para el delantero de Alcoy de la grada de Heliópolis incluida.

Curiosamente, el Betis pasaría los peores minutos del encuentro tras los movimientos realizados desde el banquillo, pues el peligro no dejó de prolongarse sobre la portería bética a falta de quince minutos para la finalización.

Matías de tiro escorado después de una mala salida de Andersen y posteriormente Russi a cuyo duro disparo reaccionaría velozmente el portero danés rectificando su anterior error, evitaron el empate del bloque luso; ya sin Vadillo en el campo que tuvo que retirarse lesionado.

Resistió el Betis hasta el minuto 90 y los tres puntos se quedaron en Sevilla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN