Deportes

El Barça sufre para ganar en Manresa

Los locales notaron la ausencia de recursos en el juego interior (su referencia, Monroe, sigue lesionado) para poder plantar cara al poderoso Barça

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El FC Barcelona ha tenido que dar lo mejor de sí para llevarse la victoria en Manresa (71-81) frente a un combativo La Bruixa d'Or que perdió su imbatibilidad, pero que luchó hasta el final.

Los locales notaron la ausencia de recursos en el juego interior (su referencia, Monroe, sigue lesionado) para poder plantar cara al poderoso Barça. Y es que Ante Tomic fue el hombre clave para los de Xavi Pascual, con 20 puntos y 27 de valoración.

La primera parte transcurrió a velocidad de vértigo, con constante intercambio de canastas de uno y otro equipo. La entrada de Josh Asselin, que no fue titular, dio un buen empujón al Manresa. Con sus 6 puntos consecutivos, el pívot puso a su equipo por delante (14-12, min. 7). Navarro y Lampe, de triple, daban tranquilidad (14-18, min. 9). Pero La Bruixa d'Or no se desenganchaba y seguía cerca (18-20, min. 10).

El Barça marcaba distancias con un parcial a favor de 0-8 en el inicio del segundo cuarto (18-28, min. 13). Asselin conseguía la primera canasta del Manresa en el cuarto, pero Sada ampliaba la diferencia con una jugada de 2+1 (20-31, min. 13).

La defensa visitante ahogó a los locales, mientras la ofensiva del Barça funcionaba y conseguía la máxima diferencia del partido, 13 puntos, con el 22-35 en el minuto 15).

Quedaba mucho partido aún y el Manresa no se daba por vencido. Kouguere consiguió un 2+1 que permitía reducir la distancia (29-37, min. 18). Así, gracias en parte a los tiros libres, se mantenía la diferencia en el marcador hasta llegar al descanso (34-42, min. 20).

El partido no estaba roto y Waters, el mejor de su equipo con 19 puntos, se encargó de demostrarlo sumando para su equipo 6 puntos consecutivos que ponían al Manresa más cerca (42-48, min. 24).

También estaba a buen nivel Alex Hernández, demostrando a su exequipo su nivel y consiguiendo uno de los dos únicos triples que marcó La Bruixa d'Or (45-54, min. 26). El Barça dominaba, pero el Manresa seguía ahí, cerca intentando encontrar su oportunidad de oro.

Así, los locales consiguieron acabar el cuarto, 4 por debajo (56-60, min. 30). En el inicio del cuarto definitivo, dos triples de Navarro dieron al Barça el oxígeno que necesitaba para seguir mandando con comodidad (63-70, min 34).

En todo caso, La Bruixa d'Or no se daba por vencido. Eriksson, marcado hasta la saciedad, conseguía anotar sacando la falta a Navarro.

No completó la jugada de 2+1, pero Asselin capturó el rebote y anotó, dando un pequeño margen para soñar a la afición manresana (71-74, min. 38).

Duró poco, Lampe a 63 segundos para el final sentenció con un triple (71-77, min 39). Así, el Barça ganó sufriendo menos que en ocasiones anteriores esta temporada y el Manresa perdió, sin dañar su buena imagen.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN