Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

Algeciras y Arroyo se quedan en blanco

Ambos firman las tablas en un duelo intenso y sin damnificados. El punto, mejor para los albirrojos, que mantienen los puestos de descenso a raya

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Algeciras acabó con una racha de tres derrotas consecutivas a domicilio en un campo difícil como el del Arroyo, donde el equipo local sólo había cedido un empate ante el San Fernando. A los albirrojos el punto les es más rentable que a sus rivales, que están más cerca del peligro que los de Manolo Sanlúcar, quienes se quedan a cuatro puntos de la promoción y mantienen a raya a los puestos de descenso.

En un partido intenso y sin concesiones, ambos conjuntos firmaron las tablas gracias a una impecable labor defensiva por ambos bandos, si bien se quedaron en blanco en lo que al ataque se refiere. Fue un partido duro, sin tregua, más de músculo que de talento, algo que los albirrojos echaron de menos en el centro del campo ante la baja de Javi Chico, del que prescindían por primera vez en lo que va de temporada y se notó en la creación.

Sin su cerebro, el equipo de Manolo Sanlúcar incluso abusó de los balones directos en busca del siempre batallador Ryan Harper, pero las llegadas de Alfaro y Carlitos aprovechando el trabajo del escocés apenas encontraron grietas en un bien formado Arroyo.

Los locales tuvieron más control del juego en el arranque, si bien el orden táctico algecirista anuló cualquier posibilidad de los locales. Alfaro tomó el mando para los albirrojos y tuvo las mejores ocasiones de la primera mitad casi de manera consecutiva. Primero, al culminar un contragolpe a los 18 minutos, pero Juanma sacó su dispar. Dos minutos después rozó el larguero con un tiro lejano.
Los locales tomaron nota y consiguieron frenar la dinámica albirroja y a partir de ahí el primer tiempo rozó lo soporífero hasta el descanso.

Dominio local
En la reanudación el equipo de casa tomó la iniciativa y se adueñó del partido ante un Algeciras que pronto fue consciente de que sacar la victoria iba a ser tarea casi imposible y optó por mantener alto el nivel defensivo y esperar algún error. Ruano se convirtió en el jugador más peligroso del bando local y protagonizó los mejores acercamientos, aunque ninguno tan claro como un remate de cabeza en un saque de esquina en el 55’ que Mario tuvo que sacar casi bajo palos, en lo que fue la mejor ocasión de toda la segunda mitad.

El Arroyo se hizo con el balón y fue el que buscó con más ahínco el area rival, pero apenas pudo sacar algún disparo lejano, al igual que un Algeciras que casi renunció al ataque.

Sabedores de que el partido no cambiaría de signo, el tramo final fue un querer y no poder, sin que ninguno de los dos equipos asumiera riesgos, casi firmando un empate que no termina de valerle a los de casa, que siguen invictos en su feudo y que el Algeciras espera hacer bueno el miércoles ante el Melilla.

Ficha técnica:

Arroyo: Juanma, Manu, Santi Polo, Bayón, Castaño, Abel Buades, Juanjo (Dani González, 72’), Juanma Morán, Juanfran, Ruano y Willy (Espinar, 63’).

Algeciras: Romero, Máiquez, Antonio Merino, Carlos Fernández, Víctor González, Berlanga (Mario, 46’), Melchor (Iván, 74’), Parada, Harper, Alfaro y Carlitos Andújar (Javi Fernández, 91’).

Árbitro: David Galvez Rascón (Madrid). Amonestó a los locales Abel Buades y Juanfran, y a los visitantes Antonio Merino y Víctor González.

Incidencias: Partido de la décima jornada de Liga en el grupo IV de Segunda División B. Municipal de Arroyo de la Luz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN