Jerez

Sanz exige a la Junta una inversión mínima de 613 millones de euros para la provincia

Señala que ell CHARE de Vejer, el Hospital de La Línea, el Tranvía o la autovía Jerez-Antequera son proyectos paralizados que no pueden esperar ni un día más su reactivación

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Antonio Sanz

El presidente del Partido Popular de Cádiz, Antonio Sanz, ha exigido a la Junta de Andalucía que apueste, de una vez por todas y de manera decidida, por unos presupuestos andaluces para 2014 que se centren en la recuperación económica y en el Empleo para la provincia de Cádiz, con una inversión mínima de 613 millones de euros.

Sanz, ha pedido al Gobierno andaluz que aproveche la oportunidad que tiene ahora con los PJA de 2014, y haga los presupuestos de la recuperación, al tiempo que le exige que salde la deuda histórica que tiene pendiente con la provincia, después de tantos años de olvido y abandono.

Asimismo, el dirigente popular ha afirmado que el PP no puede consentir que la Junta se olvide una vez más de la provincia y le reclama al Gobierno andaluz la provincialización de los presupuestos para conocer la inversión real para Cádiz.

A este respecto, ha recordado que el PP ya ha pedido a la Junta que destine una inversión mínima de 613 millones de euros para la provincia de Cádiz en los Presupuestos Autonómicos de 2014, cantidad que considera es justa para una provincia eminentemente desatendida por el Ejecutivo andaluz.

A su juicio, el CHARE de Vejer, el Hospital de La Línea, el Tranvía o la autovía Jerez-Antequera son proyectos paralizados que no pueden esperar ni un día más su reactivación y que deben tener una inversión específica en los presupuesto autonómicos de 2014.

Sanz ha asegurado que, el Gobierno andaluz está aún a tiempo de construir, entre todos, unos presupuestos gaditanos, que eviten que vuelva a ocurrir lo que en años anteriores, es decir, un balance muy pobre para la provincia y un vacío total de inversiones.

A su juicio, el Bipartito de PSOE e IU tiene en estos presupuestos andaluces de 2014, la oportunidad inigualable para saldar la deuda histórica que la Junta de Andalucía tiene con esta provincia y de demostrar todo lo que se jactan de prometer en los titulares de prensa.

Por otro lado, el presidente de los populares gaditanos ha reclacado que el PP propondrá que en los PJA de 2014 se contemple un Plan  Específico de Empleo para la provincia y la reactivación de las políticas activas de empleo, al tiempo que pedirá también que apueste de manera seria y decidida por la provincia y sus demandas, que son muchas.

A este respecto, Sanz ha mencionado la necesidad de que la Junta apueste por el polígono Las Aletas, como eje vital para el avance de la industria en la provincia, así como de la industria auxiliar naval y aeronáutica.

Además, para Sanz es de gran necesidad que se finalicen las infraestructuras pendientes en la provincia en materia de carreteras, en materia sanitaria o en materia turística, este último sector principal y uno de los motores de la economía gaditana.

Para el PP de Cádiz, matiza Sanz, es necesario establecer unas prioridades, y la provincia tiene una necesidad de inversión que cuantifica, como mínimo, en 613 millones de euros, inversión necesaria para paliar el abandono y el vacío presupuestario de años anteriores.

Finalmente, Sanz ha explicado que, pese a ser tiempos de austeridad, la provincia no puede renunciar a proyectos de máxima necesidad y ha pedido a la Junta de Andalucía un esfuerzo similar al que ha hecho el Gobierno del PP, que en los PGE de 2014 ha aumentado un 56% su inversión en la provincia, situándola en el quinto puesto del ranking nacional de inversiones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN