Cádiz

La calle Posadilla será Elm Street gracias a Halloween

La Asociación de Vecinos Los Tres Arcos de El Pópulo organiza un cortejo fúnebre para el 31 de octubre por las calles de su barrio y utiliza como reclamo un cartel con Freddy Krueger y una frase que juega el nombre de la calle de Cádiz y de la saga cinematográfica de terror

Andaluc�a Informaci�n Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Un cartel de miedo

Pocas fiestas se celebran de un modo tan dispar como lo hace la festividad de Todos los Santos, llamada en Cádiz Tosantos y Halloween en tierras de influencias celtas y anglosajonas. Hay quienes lo conmemoran con recogimiento y con el recuerdo de los ausentes siempre vivo en la memoria y quizá, con algún hueso de santo para endulzar las jornadas de duelo. Y los hay que emplean el luto y el disfraz para reirse de la muerte y ahuyentar así a los malos espíritus.

Tal es el caso de un nutrido grupo de vecinos del barrio de El Pópulo de la capital gaditana, lo cuales harán de lo tétrico su bandera el jueves 31 de octubre y, de modo jocoso, rebautizarán su querida calle Posadilla en Elm Street, con juego de palabras cinematográfico incluido para lo cual si bien no ha confirmado su presencia Freddy Krueger, sí es posible que mande una adhesión.

Pedro Pérez, presidente de la Asociación de Vecinos Los Tres Arcos de El Pópulo, explica a este medio que son varios los actos que tienen previstos para celebrar Halloween y cuyo plato principal será el ya consagrado Cortejo fúnebre que recorrerá las calles del barrio y que este año alcanza su tercera edición.

“El cortejo fúnebre irá precedido por un avisador de la muerte, jorobado y con una campana que tocará sin cesar, seguido de un ataúd cargado al estilo gaditano y de una comitiva de duelo que irá a modo de pasacalles con disfraces”, señala Pérez.

Cabe señalar que los actos del Halloween de El Pópulo arrancarán a las 20.00 horas, que media hora después tendrá lugar el corte de la calle Posadilla para convertirla en Pesadilla en Elm Street, para lo cual habrá sustos y hasta una máquina de humo que creará el ambiente terrorífico que requiere la ocasión.

Tras ello, la comitiva recalará en la Casa de Juan Paje, adonde les aguarda algo de avituallamiento y quizá, “lleguemos hasta la Plaza de Abastos”, donde seguirán ahuyentando a los malos espíritus.

Sustos y sustitos

El cortejo fúnebre con su avisador jorobado y su legión de zombis  con tambores promete asustar a todo tipo de  públicos que pasen por su lado. Eso sí, tendrán en cuenta su edad, para lo cual, explica Pedro Pérez, “habrá sustos y sustitos”.  Cabe decir que el cartel anunciador de la cita, con  un claro guiño a la saga protagonizada por Freddy Krueger, juega con el parecido entre el nombre de la calle Posadilla y el sueño angustioso, dando como resultado el lema “La calle Posadilla será Elm Street”, toda una declaración de intenciones tan llamativa como terrorífica.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN