Huelva

El PSOE denuncia que, tras dos planes de pago a proveedores, “seguimos con una deuda de 62,7 millones de euros”

Gabriel Cruz exigirá este miércoles en el pleno que Rodríguez negocie con la empresa encargada de la limpieza un refuerzo del servicio para 2014

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha advertido de que la situación económica del Consistorio capitalino “es desastrosa. Empeora cada día más”. El portavoz socialista, Gabriel Cruz, ha denunciado que el informe de morosidad del tercer trimestre “deja de manifiesto que el contador no está a cero”.

Así, tras dos planes de pago a proveedores y un tercero en camino, Pedro Rodríguez asegura que el Ayuntamiento está en paz, “pero la realidad es muy diferente”. Según dicho informe, “todavía existe una deuda con proveedores de 53,7 millones de euros”. Asimismo, “hay que sumar 9 millones de euros de facturas sin consignación ni reconocimiento”; es decir, “en total, hay una deuda con proveedores que asciende a 62,7 millones de euros”. El dirigente socialista ha señalado que el tercer plan de pago a proveedores “sólo va a recoger 23 millones de euros. El resto, 39,7 millones de euros, seguirán pendientes de pago, lo que nos hace pensar en un cuarto plan de pago a proveedores con su respectivo plan de ajuste”. Por ello, Cruz le recuerda a Rodríguez que “el contador está muy lejos de estar a cero”. Además del aumento de la deuda con proveedores del Consistorio de Huelva, el informe del interventor sobre el plan de ajuste correspondiente al tercer trimestre refleja “un incumplimiento absoluto del mismo”.

Así, la previsión a final de año de los ingresos “será de 10 millones de euros menos de lo planteado en el plan de ajuste”; y, en cuanto a los gastos, “se superarán en 2,7 millones de euros de lo que habían establecido”. Asimismo, “el gobierno municipal del PP también está incumpliendo el periodo medio de pago, establecido en 30 días, ya que, actualmente, se tarda en pagar a los proveedores 248 días y, la previsión a final de año será de 278”.

Gabriel Cruz ha lamentado que los esfuerzos de los onubenses “no estén funcionando porque no hay gestión”. “La ciudad está paralizada y el horizonte con estas cifras no hace más que empeorar la situación económica”.  El portavoz ha denunciado que el alcalde y su equipo “nos ha llevado a la quiebra y son incapaces de adoptar una medida para salir del agujero. Ni siquiera son capaces de cumplir con lo que dicen que van a hacer”.

Moción socialista para reforzar el servicio de limpieza en 2014
En otro orden de asuntos, el grupo municipal socialista va a exigir mañana en el Pleno de octubre “que se aborde con la empresa encargada de la limpieza, una revisión del contrato con el objetivo de reforzar el servicio y se acabe con la mala imagen de la ciudad”. “Si somos los ciudadanos con los impuestos más altos de España, lo lógico es disfrutar de unos buenos servicios públicos, especialmente, el de limpieza”. El dirigente socialista ha lamentado que “Huelva se está caracterizando por su suciedad e insalubridad”, por ello, “pedimos una reacción urgente y generalizada. No basta con actuar allí donde unos vecinos se quejan. La limpieza es un derecho de los ciudadanos y una obligación de este alcalde. No hay que esperar a denuncias, hay que cumplir con la responsabilidad”. Cruz ha instado a Rodríguez a mejorar este servicio público esencial “que no ha estado en niveles tan bajos como hasta ahora”. Así, “este es un buen momento, ahora que se están elaborando los presupuestos de 2014, para negociar con la empresa adjudicataria de la limpieza y  mejorar este servicio”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN