Jerez

Ceain participa con la Junta en programas contra el absentismo escolar

La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Cristina Saucedo, ha formalizado el convenio este lunes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Cristina Saucedo, ha formalizado hoy los convenios establecidos con diversas entidades sin ánimo de lucro para el desarrollo de programas de prevención, seguimiento y control del absentismo escolar para el curso 2013/14.  Han sido 16 las asociaciones que en este curso han recibido subvenciones de diversa cuantía para los proyectos presentados, subvenciones que suman un total de casi 60.000 € (59.200€) . En representación de todas estas entidades han asistido al acto de la firma de los convenios representantes del Centro de Atención a Inmigrantes CEAIN de Jerez, de la Fundación Márgenes y Vínculos, de la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Rota,  de la organización Secretariado Gitano, y de las asociaciones Asiquipu de Barbate y Alendoy de Cádiz capital.

Cada una de las entidades que han recibido subvenciones para este curso realizan actuaciones en diversas localidades de la provincia y especialmente en barrios desfavorecidos social y económicamente. Estas actuaciones se hacen en colaboración con los centros educativos, con las familias o interviniendo directamente en el alumnado con variados programas y actividades. En algún caso, estas actuaciones se desarrollan en el propio centro de la asociación, como el que tiene Márgenes y Vínculos en la localidad de Benalup-Casas Viejas.

En el acto de la firma, la delegada territorial ha subrayado la im-portancia del papel que desarrollan estas entidades y asociaciones, un papel fundamental dentro del gran esfuerzo colectivo que supone el control,  la prevención y el seguimiento del absentismo escolar. Un empeño que encuentra su raíz en los propios centros educativos y en el que se encuentran implicados, las familias, los municipios, a través de sus servicios sociales, las policías locales y la autonómica, y la fiscalía del menor.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN