Publicidad Ai
Publicidad Ai

Deportes

Primer ‘match ball’ para Emery

El Sevilla parte esta noche con dos encomiendas; ganar para certificar el pase a dieciseisavos y, sobre todo, para salvar a Unai

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mucho en juego -

La hora de la verdad. Tras unos días inquietantes para Unai Emery, en los que ha tenido de sortear un verdadero temporal, esta noche se enfrenta a su primer ‘juicio’... y además en casa.

A las 21.05 horas llega al epicentro de Nervión los checos del Slovan Liberec. O lo que es lo mismo, los primeros jueces del ‘caso Emery’. Por tanto, sobre el césped del Sánchez Pizjuán lo que habrá esta noche en juego será algo más que un partido importante con vistas a certificar el pase a dieciseisavos de la Europa League. Hoy, a Emery no sólo le vale la victoria, sino que además deberá convencer a una afición harta de tantas tomaduras de pelo.

El ambiente quizás no será el más propicio para un equipo que deberá exponer sus mejores argumentos sobre el tapiz nervionense. Además, enfrente se situará el que por cifras ha demostrado ser el único rival europeo del Sevilla en el Grupo H. El Slovan Liberec ya demostró hace 14 días en tierras checas que es un conjunto rocoso atrás y que aunque no se aventura con demasía al ataque, arriba tienen potencial y a un tal Rabusic que ve el gol con cierta facilidad. En su liga son cuartos con 24 puntos en 13 jornadas, a sólo dos de la zona europea. Por tanto, a la suma de la complejidad por el ambiente que se viene mascando en los últimos días el de esta noche se presenta como un partido tosco en el que el Sevilla tendrá la posesión pero en el que nadie le asegurará poseer las mejores ideas para atacar.

Por ello y por otra gran multitud de razones, este duelo se enmarca dentro del primer ‘match ball’ para un Unai Emery en la cuerda floja. Todo lo que no sea ganar significaría que el choque del domingo en Cornellá se convertirá en la primera final para el de Hondarribia.

Pero claro, no todo nos desventajas. Por la otra cara se presenta un partido interesante para aliviar tensiones entre equipo y afición. Además, una victoria dejaría sentenciado el pase a la siguiente ronda. Con lo cual, todo lo que sea sumar tres puntos significará aparcar Europa por un rato para ponerse el mono de trabajo en la Liga.

 

Sevilla FC: Javi Varas; Coke, Carriço, Fazio, Alberto Moreno; Rakitic, M'Bia; Perotti, Víctor Machín, Reyes; y Bacca.

Slovan Liberec: Hrosso; Fleisman, Kelic, Kovác, Kuznír; Delarge, Pavelka, Sural, Rybalka; Sackey y Rabusic.

Árbitro: Szymon Marcianiak (Polonia).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Hora: 21.05

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN