Campo de Gibraltar

Abren expediente a los policías que custodiaban al preso huido

En el caso de Ceuta se produce una situación que no ocurre en otros lugares de la península donde los detenidos entran en el interior de los aparcamientos subterráneos que hay en los edificios judiciales, lo cual no ocurre en la ciudad ceutí

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Jefatura Superior de Policía ha abierto un expediente a los agentes que custodiaban a un preso considerado muy peligroso y con múltiples requerimientos judiciales que se escapó con los grilletes puestos cuando acudía a un juicio en la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta.

Según han informado hoy fuentes policiales, la Jefatura Superior ha abierto un expediente interno a los tres agentes que custodiaban al preso y que puede derivar en una sanción.

Las fuentes han señalado que en el caso de Ceuta se produce una situación que no ocurre en otros lugares de la península donde los detenidos entran en el interior de los aparcamientos subterráneos que hay en los edificios judiciales, lo cual no ocurre en la ciudad ceutí.

La inexistencia de estos aparcamientos subterráneos obliga a que los presos se puedan mezclar con los ciudadanos durante unos metros, mientras que los ascensores que les conducen a la sala de juicio son los mismos que utilizan otras personas que están en estas dependencias municipales.

La fuga sucedió al mediodía del martes cuando Nayim K.A., que cumple condena en la cárcel de Botafuegos en Algeciras, era trasladado a la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta para asistir a un juicio por un delito de hurto de vehículo a motor.

Nayim K.A. bajó del furgón policial con los grilletes puestos y aprovechó un descuido de los agentes que lo custodiaban para darse rápidamente a la fuga y huir en una motocicleta que lo estaba esperando.

El preso, considerado como muy peligroso por la policía, había sido detenido el pasado mes de marzo como consecuencia de una operación policial desarrollada cerca de la frontera norte con Marruecos por su implicación en varios delitos.

Nayim K.A., de 20 años y alias "Tayena", está relacionado con dos robos con fuerza en las cosas, dos delitos contra la seguridad vial, varios atentados contra policías y tiene cinco órdenes de busca y captura y seis búsquedas policiales más por delitos contra el patrimonio.

Asimismo, se sospecha que el joven también ha participado en un tiroteo ocurrido en una hamburguesería de la ciudad por un presunto ajuste de cuentas.

Nayim K.A. permanece en paradero desconocido, por lo que se está prestando un especial control tanto en la frontera con Marruecos como en el puerto para evitar su huida de la ciudad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN