Publicidad Ai
Publicidad Ai

San Fernando

80 jóvenes en paro se beneficiarán de prácticas laborales en empresas

El Ayuntamiento ha conseguido un programa que venía solicitando a la Junta desde el año 2006 que se pondrá en marcha en diciembre y tiene una duración de un año. Los alumnos recibirán una beca mensual de casi 400 euros.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La teniente de alcalde de Fomento  y Empleo, Cristina Arjona, ha anunciado que el Ayuntamiento pondrá en marcha a principios del próximo mes de diciembre el programa Experiencias Profesionales para el Empleo, del que se beneficiarán 80 jóvenes desempleados que realizarán prácticas laborales en empresas y 2 técnicos que se encargarán de gestionar el citado programa.

La concejala del PP ha expresado su satisfacción ya que el Ayuntamiento venía solicitando este programa a la Junta de Andalucía desde el año 2006 y ha sido este año cuando le ha sido concedido. El Ayuntamiento pidió una subvención de 174.485 euros para llevar a cabo esta iniciativa y la Junta de Andalucía le ha concedido 170.303 euros. “Desde el Gobierno municipal de José Loaiza estamos muy contentos con la concesión de este programa con el que queremos contribuir a favorecer la inserción laboral de jóvenes desempleados”. En este sentido, la teniente de alcalde de Fomento y Empleo, Cristina Arjona, ha agradecido el apoyo que la delegada provincial de Empleo, Angelina Ortiz, ha concedido a esta iniciativa solicitada por el Ayuntamiento de San Fernando.

La teniente de alcalde de Fomento explicó que el programa Experiencias Profesionales para el Empleo tiene una duración de un año, desde diciembre de 2013 a finales de noviembre de 2014. Su finalidad  es la de promover la inserción de personas desempleadas ofreciéndoles experiencias profesionales para el empleo con tutorías que les acerquen al mundo laboral. También se les proporcionará el conocimiento de los hábitos, prácticas y los valores propios de los entornos laborales a los que la persona demandante aspira.

Las personas que se podrán beneficiar de este programa deberán disponer de titulación universitaria y formación profesional reglada o certificación de  Formación Profesional Ocupacional. Asimismo, no deberá haber transcurrido más de dos años desde la obtención de dicha titulación o certificación y tendrán también que carecer de experiencia profesional relacionada con dicha cualificación.

También se podrán beneficiar las personas demandantes de un primer empleo que pertenezcan a algunos de los siguientes colectivos: personas con discapacidad, minorías étnicas y demandantes de empleo en riesgo de exclusión.

Cada uno de los 80 alumnos realizará prácticas en empresas durante treses y recibirá una  beca mensual de 399,38 euros.

La teniente de alcalde de Fomento y Empleo, Cristina Arjona, ha manifestado que “este programa de experiencias profesionales es muy interesante porque todos los alumnos participantes podrán realizar prácticas en empresas y así podrán conocer de cerca el mundo laboral. Esta es una medida más del Gobierno municipal del PP para incentivar y favorecer la creación de  empleo”, declaró la concejala popular.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN