Publicidad Ai
Publicidad Ai

Chiclana

El nuevo centro cívico tendrá 7.630 metros cuadrados

El alcalde de Chiclana ha visitado las obras del nuevo centro ubicado en el antiguo edificio de El Matadero, que se convertirá en el cuarto equipamiento de estas características en el municipio.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Visita a la zona. -

El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, acompañado de los delegados municipales de Vías y Obras, y Participación Ciudadana, Susana Moreno (PVRE) y Juan Carmona, ha visitado hoy las obras que se están desarrollando en el antiguo edificio de El Matadero, que albergará un nuevo centro cívico para la ciudad, “dando respuesta a una demanda planteada por la ciudadanía”.

Según ha explicado el primer edil, esta actuación, cuya primera fase se encuentra ya al  cincuenta por ciento de su realización, “forma parte de los proyectos con los que este equipo de gobierno está construyendo el presente de Chiclana y preparando su futuro”.

Asimismo, ha destacado que “estas obras forman parte del plan de inversiones que el Ayuntamiento ha destinado a la mejora de los equipamientos de la ciudad”. En este sentido, ha recordado que éste será el cuarto de los equipamientos que la ciudad posee para el uso de entidades ciudadanas y sociales, junto con los centros de Panzacola, El Cerrillo y La Soledad.

En esta misma línea, Ernesto Marín ha resaltado que este nuevo centro cívico servirá para dotar a las entidades ciudadanas y sociales de un espacio privilegiado para desarrollar sus actividades, “por lo que este centro cívico será un referente dentro del municipio ya que, además de estar ubicado en el nexo de unión entre La Banda y El Lugar, contará con una zona dedicada a un futuro parque público”.

Por lo que se refiere al desarrollo de las obras, Francisco Vélez, jefe del Servicio Municipal de Proyectos y Obras, ha afirmado que “en en esta primera fase se está procediendo a los trabajos de demolición parcial de uno de los edificios, mientras que en una segunda se unificará y adecentará las construcciones existentes, lo que mejorará el uso futuro de la superficie construida”.

Este nuevo equipamiento, que cuenta con un presupuesto de 109.056,77 euros, permitirá contar en un futuro  con un edificio de 777,50 metros cuadrados y una superficie total de 7.630 metros cuadrados para uso de entidades sociales y vecinales, tendrá su nuevo acceso por la calle Cántaros y constará de la unión de los dos edificios existentes en la parcela, donde irán ubicados los distintos despachos independientes. Además, contará con aularios y salas polivalentes.

Asimismo, se construirá una cafetería en la zona demolida exterior, de unos 30 metros cuadrados, que se ubicará donde anteriormente se situaba el torreón. Por su parte, en la zona ajardinada del recinto, se llevarán a cabo trabajos de adecentamiento, plantación y mantenimiento de la zona verde existente, todo ello rodeado del cerramiento estrictamente necesario para permitir la visibilidad del edificio desde el exterior.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN