Arcos

Decenas de pequeñas obras solucionan problemas vecinales

Operarios del PILA actúan en el maltrecho acerado de toda la barriada El Portichuelo. Se adecentan los arriates de la barriada la Paz para evitar la entrada del barro en las viviendas. Ayuntamiento y vecinos acuerdan la reparación del camino rural Cañuelo Alto

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ruiz en El Portichuelo. -

La Delegación de Urbanism ejecuta nuevas “pequeñas obras”, como da en llamar aquellas actuaciones que se corresponden con demandas vecinales pese a su escasa inversión.
Ejemplo de ello es la intervención municipal en la barriada de la Paz y en la calle Panamá, donde los operarios del Plan de Inserción Laboral (PILA) están acometiendo distintas mejoras en parques y jardines, con tareas de limpieza de arriates y pintado de muros.

Estas zonas ajardinadas, al no estar muy pobladas, cuando llueve arrastran la tierra que se desplaza hasta las propias viviendas.   Para solucionar este problema a los vecinos se están limpiando y adecentando los muros contiguos a las viviendas.


El delegado de Urbanismo, Manuel Erdozain, ha supervisado esta actuación municipal, haciendo lo propio posteriormente en la calle Panamá, donde  igualmente los operarios municipales  están pintando y adecentando los muros de la escalera de acceso “que estaban en un estado lamentable”, según fuentes municipales.


Erdozain ha valorado que estas “pequeñas actuaciones siempre son grandes obras para aquellos vecinos que día a día padecen las molestias que  los desperfectos ocasionan y ven que con estas pequeñas obras se solucionan los problemas”.

En El Portichuelo
Por otro lado, en El Portichuelo se sigue trabajando  intensamente desde el Ayuntamiento para reparar totalmente el acerado y el alumbrado públicos. Unos trabajos que realiza el Ayuntamiento también a través del PILA. Ya se han reparado cuatro calles en las que se han repuesto o reparado las farolas deterioradas y se han subsanado las deficiencias del acerado.
En este caso, el delegado de Vías y Obras, Sebastián Ruiz, ha  hecho un seguimiento de los trabajos y se ha mostrado “muy satisfecho del ritmo que llevan”, para manifestar que “es una lástima que esta barriada, siendo tan moderna y viviendo en ella tantos vecinos, haya estado totalmente abandonada”. La intención de equipo de Gobierno es dejar la barriada en las condiciones que merece.


Dentro de las últimas actuaciones, también destaca la realizada en el camino rural del Cañuelo Alto, el cual ha podido ser reparado  gracias al acuerdo alcanzado entre los vecinos de la zona y el Ayuntamiento.


Este carril  que se encontraba en unas condiciones impracticables, especialmente en determinados puntos, “y  la Junta de Andalucía no  tomaba cartas en el asunto, siendo su competencia”, según fuentes municipales. El Ayuntamiento ha puesto la  maquinaria y la mano de obra, mientras que los vecinos han puesto los materiales.  Así se ha podido solucionar el acceso a las viviendas de algunos vecinos que  hasta la fecha era casi imposible. Los trabajos han sido visitados igualmente tanto por el delegado de Infraestructuras como por la delegada de Barriadas Rurales, Juana María Morales.


 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN