Publicidad Ai
Publicidad Ai

Chiclana

El monolito del mirador de Santa Ana lleva mes y medio destrozado

El Grupo Municipal Socialista informa que desde el pasado 6 de octubre “no se ha actuado para sustituirlo por uno nuevo”.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El monilito destrozado. -

El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, ha asistido esta noche a la gala de clausura del ciclo "Chiclana con su poeta", celebrada en el Teatro Moderno. En su intervención, además de agradecer el papel jugado por todos los que han colaborado en el Bicentenario de García Gutiérrez, el primer edil ha asegurado que "debemos sentirnos orgullosos de todos los chiclaneros que han participado en este ciclo, porque entre todos nos han enseñado a conocer mejor al poeta nacido en la calle Corredera".
 
“La dejadez y falta de mantenimiento de la ciudad llega a afectar a un punto emblemático de Chiclana, el cerro de Santa Ana”. Así de contundente se muestran desde el Grupo Municipal Socialista, después de que el pasado 6 de octubre apareciese completamente destrozado el monolito ubicado en la explanada situada junto a la ermita, en el que se reflejada una rosa de los vientos. De esta forma, desde aquel día, los visitantes que se acercan hasta este mirador de Chiclana pueden comprobar cómo el monolito principal ubicado junto a los paneles informativos se encuentra en deficientes condiciones, tras sufrir un acto vandálico durante el fin de semana previo a la festividad de El Pilar.

“Evidentemente, la culpa de los destrozos sufridos por este monolito es de unos vándalos que no se preocupan por cuidar el patrimonio y el mobiliario urbano de Chiclana”, manifiestan los socialistas, quienes añaden que, “sin embargo, es responsabilidad del Gobierno municipal su vigilancia y sustitución o arreglo, cuestión que se le ha olvidado al señor Marín”. “Es normal que pasen unos días hasta que el monolito roto pueda ser sustituido por otro nuevo, pero lo que no es lógico es que haya pasado casi un mes y medio y el aspecto que presenta esta escultura sea tan lamentable”, recriminan.

De esta forma, desde el Grupo Municipal Socialista instan al equipo de Gobierno de Marín que “actúe de inmediato en la reparación o sustitución del monolito roto en el mirador del cerro de Santa Ana”. “No podemos permitir que los cientos de visitantes que semana tras semana suben hasta la ermita de Santa Ana puedan observar cómo esta escultura ubicada en la explanada principal se encuentre completamente destrozada y con unos hierros que son peligrosos, sobre todo, para los más pequeños”, insisten destacan que “estamos hablando de un rincón muy querido por todos los chiclaneros y que debe estar cuidado, por lo que no se puede dejar sin mantenimiento y, sobre todo, sin vigilancia como así sucede en la actualidad”.

Asimismo, los socialistas recuerdan que “el alcalde no se cansa de decir que el Ayuntamiento está trabajando muy duro para embellecer la ciudad, con el objetivo de desestacionalizar el turismo y lograr que los visitantes puedan pasear y disfrutar del casco urbano, sus museos, bodegas y monumentos como Santa Ana”. “El estado que presenta este monolito situado en uno de los puntos emblemáticos de Chiclana, y en el cual puede verse buena parte de la ciudad y de otras poblaciones vecinas, no ayuda precisamente a que los turistas se lleven una buena imagen del centro de la ciudad y, sobre todo, a que los chiclaneros puedan disfrutar de este lugar tan significativo para la ciudad. Por ello, exigimos al señor Marín que se ponga las pilas y gestione la sustitución del monolito destrozado por uno nuevo”, reclaman.


 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN