Chiclana

“Sólo se podrá ejecutar la Ronda Oeste y la presa contra avenidas si se expropian los terrenos afectados”

El Grupo Municipal Socialista reclama al Gobierno de Marín que “ponga a disposición de la administración autonómica esos suelos".

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rueda de prensa.

La concejala del Grupo Municipal Socialista, Cándida Verdier, ha comparecido ante los medios de comunicación para poner de manifiesto la “falta de organización del actual equipo de Gobierno de Marín, así como la falta de proyecto político”. En este sentido, Verdier ha destacado que “tan solo se dedica a responder a los impulsos que les viene desde la oposición”. “Esto no pasaría si ocurriera como en otros ayuntamientos democráticos, en los que se celebran juntas de portavoces para informar a la oposición sobre las gestiones municipales”, ha recalcado Verdier, quien ha recordado que “aquí, por si fuera poco, se vive de los proyectos heredados por el anterior Gobierno socialista”.

Entre estos proyectos se encuentran la Ronda Oeste y la presa contra avenidas, sobre los cuales el Gobierno municipal llevó al último Pleno una propuesta para instar a la Junta a su inmediata ejecución. “El alcalde, cada vez que se acuerda, da una rueda de prensa sobre el tranvía y resalta la ejecución de la Ronda Oeste”, ha manifestado la edil socialista, quien ha recordado que “ya la Junta de Andalucía ha dicho que va a ejecutar, al menos, el primer tramo. Sin embargo, aunque sea para ejecutar una parte, todos los suelos afectados por el proyecto global tienen que estar a disposición de la administración andaluza”. “Si el Ayuntamiento de Chiclana no ejecuta las expropiaciones de esos suelos afectados, difícilmente la Junta de Andalucía va a poder hacer nada. Por eso, le instamos a que ponga a disposición de la Junta dichos terrenos”, ha insistido.

“Esto mismo ya se lo dijimos al alcalde en el Pleno de octubre y hasta el momento no sabemos nada al respecto”, ha aclarado Cándida Verdier, quien ha añadido que “ocurre exactamente igual con otro gran proyecto como la presa contra avenidas, tan necesario para los suelos y para el futuro Plan General”. “En este caso, al igual que sucede con la Ronda Oeste, el Ayuntamiento tiene que iniciar el proceso de expropiación de los suelos para que la Junta de Andalucía pueda ejecutar el proyecto previsto”, ha indicado Verdier, quien ha destacado que “igual pasa con Miralrío, proyecto sobre el que el alcalde dijo que iba a llevar a cabo unas reuniones con la Junta y no sabemos qué ha hecho hasta el momento”.

 

Colegios públicos

En otro orden de cosas, la concejala del Grupo Municipal Socialista ha salido al paso de las declaraciones efectuadas por la delegada municipal de Educación, María Eugenia Fernández, en relación a la urbanización de la parcela que acogerá el futuro colegio de La Banda. En este sentido, Verdier ha recordado que “ya dijimos en el último Pleno que se hicieran las obras de urbanización de la parcela ubicada en la calle Muletas y no hubo respuesta alguna del alcalde ni de la propia delegada”. “Sin embargo, salen 15 días después diciendo que ese proyecto está ejecutado, cuando realmente lo que se han hecho son obras de urbanización que respondían a un requerimiento de una promoción de viviendas de esa calle, que necesitaba que se hicieran estas actuaciones para poder obtener la licencia de primera ocupación, y que han aprovechado para el futuro centro educativo”, ha explicado.

No obstante, la edil socialista ha recalcado la demanda de los vecinos de la barriada de La Fuensanta, ubicada junto al futuro colegio público, en relación a la falta de presión de agua de sus viviendas. “Si los vecinos ya tienen problemas por la falta de presión del agua, ¿cómo va a tener presión para el colegio?”, ha cuestionado Verdier.

Finalmente, en relación a la ampliación del CEIP La Barrosa por parte de la Junta, Cándida Verdier ha indicado que “el Ayuntamiento también ha sido requerido para que ejecute las obras de urbanización y saneamiento de la parcela colindante al centro educativo”. “Hasta la fecha, salvo que sorpresivamente mañana diga algo el Gobierno municipal, tampoco se han ejecutado esas obras por parte del Ayuntamiento”, ha comentado, quien ha finalizado añadido que “tenemos un Gobierno liderado por el señor Marín que sigue a rebufo de lo que le dice la oposición, puesto que no le gusta trabajar ni tiene organización”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN