Jerez

Trasladan al Consejo Local de Medio Ambiente el proyecto de las nuevas vías ciclistas de la Junta

Ahora el documento será puesto en conocimiento también de la Mesa del Turismo y del Autónomo, sin contar con los vecinos que se podrían ver afectados por la supresión de las plazas de aparcamientos previstas

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Un momento de la reunión. -

El Consejo Local de Medio Ambiente, presidido por la delegada de Medio Ambiente y Deportes, Felisa Rosado, ha conocido en sesión extraordinaria celebrada esta tarde el proyecto de construcción de 20,7 kilómetros de nuevas vías ciclistas en la ciudad enmarcado dentro del “Plan Andaluz de la Bicicleta 2014-2020” que la Junta de Andalucía prevé implantar en las ocho capitales andaluzas así como en Jerez y Algeciras.

Así, el delegado de Urbanismo y Movilidad, Agustín Muñoz, ha dado a conocer el documento técnico de tal proyecto a los miembros del citado Consejo, ratificando el compromiso de la alcaldesa en la Mesa de Movilidad del pasado 9 de noviembre, sesión en la que el viceconsejero de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, José Antonio García Cebrián, presentó el Plan Andaluz de la Bicicleta y su proyecto de aplicación en Jerez a los miembros de la Mesa de Movilidad de la ciudad.

Como ha afirmado Agustín Muñoz, “se trata de dar a conocer el documento a los ciudadanos para lograr el mayor consenso posible, a través de un debate riguroso y serio sobre la pertinencia y viabilidad del proyecto”.

COMPROMISO DE ACERCAR EL DOCUMENTO A LA CIUDADANÍA

El delegado de Urbanismo y Movilidad ha destacado que “tal y como se comprometió la alcaldesa en la sesión de la Mesa de Movilidad en la que la Junta presentó el proyecto para Jerez, desde el Gobierno local hoy hemos trasladado el documento técnico al Consejo Local de Medio Ambiente y en los próximos días haremos lo propio con respecto a la Mesa del Turismo y a la Mesa del Autónomo. Queremos conocer las aportaciones de sus componentes y de la ciudadanía en general con vistas a mejorar el documento existente y llegar al mejor acuerdo para todos”.  

Cabe recordar que, tal y como manifestaron al término de la sesión de la Mesa de Movilidad el pasado 9 de noviembre el viceconsejero de Fomento y Vivienda, José Antonio García Cebrián, y la alcaldesa, el objetivo de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento es poder firmar antes de que finalice el presente año el convenio para la ejecución de estas nuevas vías ciclistas en la ciudad y cuyos itinerarios, según ha quedado expresado, debe contar con el más amplio consenso de los distintos agentes sociales, económicos y vecinales de la ciudad.

El documento técnico presentado en la Mesa de Movilidad y que se ha trasladado esta tarde al Consejo Local de Medio Ambiente contempla la construcción de 20,7 nuevos kilómetros de Carril-Bici en la ciudad, que se sumarían a los 17,2 kilómetros ya existentes. Ello supondría la eliminación de 337 plazas de aparcamiento en superficie en la ciudad.

Estos 20 nuevos kilómetros se dividirían en dos tramos de 10 kilómetros cada uno (Casco Histórico y Perimetral). Cada uno de estos dos tramos está subdividido en 10 ramales. El tramo “Casco Histórico” consta de 10,4 kilómetros y conlleva la eliminación de 74 aparcamientos en superficie. De otro lado, el tramo “Perimetral”, de 10,3 kilómetros y también con 10 ramales supondría la eliminación de 263 aparcamientos en superficie.

En este punto cabe resaltar que el Ayuntamiento considera vital conocer la opinión de los vecinos directamente afectados en las zonas de posible eliminación de aparcamiento dado que actualmente en algunas de ellas hay problemas al respecto. De ahí que se pretenda analizar con detalle el recorrido de los distintos itinerarios contemplados en el proyecto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN