Arcos

El PP defiende la política de empleo de Rajoy

NNGG enumera los compromisos de la Junta incumplidos con Arcos de la Frontera. Beardo se cuestiona la validez del Bono Joven de la Junta y de las políticas de Susana Díaz

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Óscar Roldán y Germán Beardo. -

Nuevas Generaciones (NNGG) del Partido Popular (PP) de Cádiz ha puesto en evidencia las políticas de la Junta en Arcos de la Frontera, así como también ha salido en defensa de las reformas que está introduciendo el Gobierno de Rajoy sobre todo en temas vinculados al empleo joven, la formación y la educación, de lo cual se encargó el presidente provincial de NNGG, Germán Beardo.


Para el secretario General de NNGG en Arcos, Óscar Roldán, las políticas del Gobierno central contrastan con las de la Junta, a la que acusó de no cumplir sus principales compromisos con Arcos: prolongación de la autovía hasta Antequera, arreglo de caminos rurales, creación de empleo y mejora en los colegios a través del plan OLA o la construcción de un centro de especialidades médicas, entre otros proyectos no ejecutados o ejecutados a medias.


En contra, mencionó que el alcalde de Arcos, José Luis Núñez, lidera un ambicioso plan de mejora integral de la ciudad, con obras en prácticamente todas las barriadas, el pago de 3,6 millones de euros a proveedores por deudas contraídas en la etapa socialista, según el PP; con actuaciones en calles, glorietas, parques y jardines, en los accesos y allá donde haya una demanda vecinal.
Roldán pidió al PSOE que abandone su discurso crítico y que se ponga a trabajar por Arcos, resolviendo los problemas de los ciudadanos.


Por su parte, Germán Beardo lamentó que la herencia del gobierno de Zapatero haya sido “el paro juvenil”, para asegurar que la reforma laboral de Rajoy ha permitido la contratación de más de 60.000 jóvenes en toda España desde febrero pasado. También mostró su satisfacción por la aprobación en el Senado de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), la cual permitirá, según Roldán, que los jóvenes puedan encontrar un empleo en Europa y hacer prácticas en empresas, pero sobre todo que la educación española se equipare con el resto de Europa.  Llegó a señalar que “la formación dual será el empleo del mañana”.


Sobre el polémico Bono Joven de la Junta, aseguró que de 2.096 gaditanos, sólo 856 solicitudes han sido aceptadas pese a los requisitos “galácticos” exigidos, así como que de 7,5 millones de euros no se ha ejecutado euro alguno en esta materia. Así, se preguntó que será del Bono Joven en 2014 y qué ocurrirá con las becas para los jóvenes andaluces que salgan al extranjero para trabajar con la ayuda de 400 euros prometida por la Junta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN