Publicidad Ai
Publicidad Ai

Deportes

Exhibición cajista en Canarias a lo grande (58-68)

Los de Aíto obtienen en el Centro Insular de Deportes su cuarto triunfo consecutivo gracias al brillante dúo Williams-Satoransky (58-68)

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • A todo gas -

Ganador de principio a fin, Cajasol derrotó  a domicilio a uno de los equipos más competitivos de la Liga Endesa, el Herbalife Gran Canaria en el Centro Insular de Deportes; sumando su cuarto triunfo y de forma sucesiva (segunda consecutiva a domicilio) en el campeonato.

El complicado calendario de este mes de noviembre que a muchos aficionados cajistas les hizo temblar, está siendo solventado de manera brillante por un bloque de jugadores jóvenes pero hambrientos bajo la batuta de un entrenador que parece haber dado con la fórmula del éxito.

Desde el salto inicial, el cuadro sevillano se hacía con el control del partido. La combinación formada por Franch y Hernangómez abría brecha con un parcial de 2-12 y 9-16; si bien, la reacción canaria en la parcela ofensiva ayudada de una sólida defensa permitió reducir la ventaja visitante hasta el punto de mantener casi cuatro minutos a los hispalenses sin anotar.

Las imprecisiones del segundo periodo en ambas escuadras fueron constantes. El excajista Xavi Rey (8 puntos, 8 rebotes y 15 de valoración) se sumó a la aportación de Newley (13 puntos) aunque insuficientes ante el derroche en el Caja del MVP Williams (17 puntos, 9 rebotes y 23 de valoración) y Satoransky (10 puntos 7 asistencias y 21 de valoración), geniales.

Juntos, en el último cuarto, destaparon el tarro de las esencias y tanto en el dominio de la zona como en el manejo del juego, provocaron que la diferencia en el marcador se elevara hasta los 15 puntos. La distancia sellaría la victoria final. Cajasol sigue en la zona noble de la tabla.

 

Ficha Técnica:

Herbalife Gran Canaria (15+14+15+14): Bellas (6), O'Leary (4), Newley (13), Martín (8) y Báez (7) -cinco inicial-, Oliver (6), Rey (8), Beirán (2), Hansbrough y Tavares (4).

Cajasol (18+15+16+19): Satoransky (10), Mata, Franch (9), Porzingis (2), Williams (17) -cinco inicial- Burjanadze (2), Bamforth (10), Balvin (4), Hernangómez (10), Radicevic y Sastre (4).

Árbitros: García González, García Ortiz y Cardús. Sin eliminados.

Incidencias: Encuentro disputado en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria ante unos 4.252 espectadores. El Gran Canaria homenajeó al exdirectivo de la entidad amarilla Juan Auyanet.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN