Arcos

Diputación mejora dos kilómetros de la carretera provincial 5101

Se trata de la reparación de daños ocasionados por las lluvias del año pasado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El presidente de la Diputación y del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT), José Loaiza, ha firmado los decretos para adjudicar obras menores de reparación de daños causados por temporales de lluvia en cinco carreteras de la Sierra de Cádiz, por un importe que suma187.362 euros.


Estas obras se financian dentro del Proyecto Integral de Desarrollo Local y Urbano CRECE, que contempla asignaciones de los fondos europeos FEDER y de recursos económicos propios de la Institución Provincial y están incluidas en el plan de carreteras puesto en marcha recientemente.
Las obras proyectadas por el Área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente se ejecutarán, en el caso de Arcos, entre los kilómetros dos y tres de la 5101, a la salida de la ciudad, donde se van a recuperar las cunetas arrastradas por las aguas y se colocarán escolleras de contención.


Asimismo, se han proyectado obras en la carretera provincial 6.102, a la salida de Espera, con reparación de las grietas que presenta el firme.


Todas estas obras arreglarán daños puntuales provocados por las lluvias para mejorar la seguridad vial de estas carreteras, de uso diario por muchos habitantes de la Sierra, para trasladarse entre las poblaciones y acceder a las fincas de labor. Estas carreteras, dada la orografía de los terrenos por los discurren, son susceptibles a sufrir los movimientos de tierra que provocan las inclemencias meteorológicas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN