Campo de Gibraltar

La empresa municipal de limpieza de Algeciras aprueba su presupuesto

Algesa contará con 17,6 millones de euros en el próximo ejercicio, una subida de 300.000 euros respecto a este año

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El consejo de administración de Algesa ha celebrado esta mañana una reunión, en la que se han visto los presupuestos municipales para el año próximo en los que Algesa va a contar con una cantidad de 17,6 millones de euros.

El teniente de alcalde delegado de Limpieza y Hacienda, Luis Ángel Fernández, que ha presidido la reunión, ha manifestado que se produce un ligero aumento de 300 mil euros respecto al presupuesto en vigor, destinados fundamentalmente a mejorar las dotaciones de recursos materiales y humanos.  “Se trata de ampliar las jornadas de trabajo para también los recursos materiales, con una nueva hidrolimpiadora, contenedores, papeleras, etc - explicó Fernández- en un intento de mejorar la limpieza de nuestra ciudad”.

También en el consejo de ha dado un repaso al informe de gestión de los últimos meses; y se han abordado asuntos de interés sobre la marcha de la empresa, como son la negociación del convenio colectivo, que se encuentra muy avanzada con una prórroga del anterior convenio por dos años, congelación salarial y de la plantilla, “y con un esfuerzo por parte de todos de mejorar la imagen y la respuesta que da la empresa”, manifestó el delegado.

Paga extra
El Consejo de Administración de Algesa, a propuesta del PSOE, ha acordado que los trabajadores laborales, al igual que el resto de empleados de la empresa pública, no pierdan la paga extraordinaria que se suspendió por decisión del Gobierno central. La propuesta socialista aceptada supondrá que cuando los tribunales superiores den la razón a los planteamientos sindicales, la paga sea recuperada por el conjunto de los empleados de Algesa, sin ningún tipo de discriminación.

Los representantes del PSOE en el Consejo de Administración, Rocío Melgar y Miguel Alberto Díaz, han manifestado su "preocupación por las consecuencias que puede llegar a tener la reforma de la administración local que está defendiendo el PP, especialmente para el colectivo de limpiadoras de colegios".

“Nosotros, que pusimos en marcha Algesa, vamos a apoyar  todos los acuerdos que favorezcan la estabilidad de los trabajadores, y la verdad es que ahora el PP está creando una seria incertidumbre sobre el futuro de diferentes servicios municipales entre los que se incluyen los de limpieza”, afirma Miguel Alberto Díaz. “Vamos a estar vigilantes, respaldando los acuerdos que puedan alcanzar el comité de empresa y la dirección de la empresa, sin dejar de expresar nuestras preocupaciones”, señala Díaz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN