Almería

Níjar dice que el rechazo de la Junta al proyecto 'Cabo de Gata' se basa "en la conveniencia política"

"Si el rigor que se ha seguido para valorar el informe ha sido no leerlo y hacer un informe en base a la conveniencia política de una ideología concreta, pues mira en qué manos está la Administración", ha añadido Rodríguez

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El alcalde de Níjar (Almería), Antonio Jesús Rodríguez (PP), ha criticado este martes que la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Turismo y Comercio, haya rechazado la declaración de interés turístico para el proyecto residencial y de golf 'Cabo de Gata' a través de un informe que, según el regidor, presenta "fallos" y está redactado "en base a la conveniencia política de una ideología concreta".

   Así lo ha indicado en declaraciones a los periodistas tras una rueda de prensa en el Palacio Provincial, donde ha recordado que el informe "no es determinante" y la promotora cuenta con un periodo de 15 días para presentar alegaciones y solicitar correcciones sobre el texto emitido por el departamento que dirige Rafael Rodríguez (IU).

   El regidor, quien ha afeado que desde la Junta "no se ha dado audiencia al Ayuntamiento de Níjar" en relación al proyecto, ha asegurado que el informe de más de 200 páginas se asienta en aspectos "irreales" como "que el proyecto cuenta con 2.000 viviendas". "Quien ha hecho el informe no ha leído el proyecto, porque cuenta con 700 viviendas".

   "Si el rigor que se ha seguido para valorar el informe ha sido no leerlo y hacer un informe en base a la conveniencia política de una ideología concreta, pues mira en qué manos está la Administración", ha añadido Rodríguez.

   Igualmente, ha reprochado a la Junta de Andalucía que no proponga un modelo turístico alternativo para Níjar a la vez que rechaza esta propuesta al entender que "no es correcto ni válido". "No nos avergonzamos de decir que hemos apostado por un proyecto que contiene viviendas residenciales y generación de empleo en torno al ladrillo. Es nuestro modelo, que puede ser opinable, pero quien dice que no vale no da alternativas", ha criticado.

   El alcalde de Níjar ha ampliado a través de una nota que "lo que se ha producido es un informe desfavorable de la comisión técnica de calificación de campos de golf de interés turístico". Este informe "no es una resolución denegatoria del proyecto, sino un informe del que se desprenden deficiencias que deben ser corregidas por el promotor para continuar con la tramitación".

   Así, espera que la Consejería de Turismo le dé traslado del expediente "si es que les parece oportuno contar con nuestra opinión", y que el proyecto "se modifique en los términos necesarios para obtener el informe favorable de la comisión de valoración de campos de golf de interés turístico".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN